Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 9 de octubre de 2009

Colmenar de Oreja. Recreación Histórica.

Aunque a veces la actualidad manda, he preferido colgar este "post" con una semana de retraso para que los compañeros Ñaki y Bruno tuvieran su tiempo con sus respectivos "post".
El fin de semana pasado, se celebró en Colmenar de Oreja la recreación histórica de los hechos acontecidos en octubre de1809 durante la Guerra de la Independencia.
Todo un éxito, visto lo visto. Todo el pueblo en la calle, 200 años después, y toda una legión de foter@s a la caza ora del "gabacho", ora del lugareño. La puesta en escena, tan impecable como las caracterizaciones y la participación rayando a la misma altura.
Felicidades a quién corresponda.....conseguir que toda una comarca se involucre en esta recreación, merece todo un reconocimiento, y claro, tirón de orejas también, a quién corresponda, en este caso a los responsables de Protección Civil, expulsándonos, eso sí, de buenas maneras, a quien ellos creían molestos, y permitiendo fotografiar a sus anchas a quién ellos consideraban afines......sin ningún criterio para lo primero, y menor para lo segundo.

En cualquier caso, felicidades, habéis enganchado al que suscribe para la causa....(Española, por supuésto. ¡¡¡¡¡muerte al gabacho!!!!!)











Volveré el año que viene.....
Saludos: JUANKAR

4 comentarios:

Bruno dijo...

Cada vez me gustan mas los reportajes o serie de fotos que cuentan algo, como es el caso de este que publicas sobre la fiesta de Colmenar, casi todo son primeros planos o planos medios, siempre se ha dicho por los grandes maestros que si la fotografía no es buena, es que no te has acercado bastante. Muy bien Juan Carlos, enhorabuena.
Ahora bien un problema que se me plantea a mi, en los conciertos de jazz o de flamenco, y que estas fotos me han traido a la memoria, es situar la imagen en el espacio y en el tiempo.
Mas sencillamente, digamos como contamos al espectador si las fotos son de Colmenar o de Aranjuez. Saludos

Anónimo dijo...

me gustan los primeros planos,y la acción recogida, creo que me hs abierto las puertas a colmenar de Oreja. Un saludo. Arco
Aunque tengo que dar la razón a Bruno y deberias haber cogido en alguna un edificio de referencia del lugar donde se han tomado.

velarde dijo...

personalmente el reportaje es buenisimo, y la cercania de las tomas denota que estuviste en plena batalla jaja...felicidades juankar por este fantastico reportaje. los primeros planos y el humo de las escopetas le dan aun si cabe mas enfasis al reportaje, de diez compañero !!!

Anónimo dijo...

Con estas fotos parece que hiciste un viaje en el tiempo, en plan reportero de guerra, jajaja.

Yo también me quedo con los 2 primeros planos... sobre todo el de la chica.

A veces empiezas con la mejor foto y luego cuesta mantener en nivel, pero este reportaje también está de notable... por lo menos

Un beso... de una ninfa :)