.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora septiembre 2017. Tema: Larga exposición diurna Autora: María del Carmen Barreiro

Visitas

domingo, 11 de octubre de 2009

En respuesta a BRUNO (Colmenar de Oreja II)

Querido BRUNO, pretendía contestarte en el apartado "comentarios" del post anterior, pero el tuyo me ha venido "nikelao" para:
1: Replicarte
2: Colgar alguna "fotito" más
y
3: Regalarte la foto de abajo que se me olvidó colgar en mi anterior "post".

(por cierto, quedaté con la foto, si quieres, creo que el individuo en cuestión, es un antepasado tuyo erradicado en Colmenar de Oreja, jajajaja).

No huyo de los espacios abiertos y trato de documentar el acto con el lugar dónde se desarrolla. Pero mi querencia hacia los primeros y medios planos y, por que no decirlo, mi particular forma de ver y enseñar mis fotografías, hace que "abuse" de ellos, algo que he reconocido varias veces y en diferentes entradas.

La fotografía es imagen, es instante, es momento y salvo que sea un reportaje geográfico, dónde si creo que debe existir documentación gráfica del lugar, dónde esté hecha la foto, es irrelevante.
Un saludito y te recuerdo que se acerca la época de la Matanza, jajajaja.
Juankar.

2 comentarios:

velardez dijo...

creo a mi modo de ver que en este reportaje documentas una batalla historica y dejas constancia de ello perfectamente con la cercania ala batalla, no creo en adsoluto que se necesite poner en dicho reportaje un monumento para documentar el lugar pues ya lo explicas en las fotos donde sucedio el hecho y hacerlo creo romperia la estetica del mismo. saludos.

Bruno dijo...

Mi comentario no era una critica, solo era una reflexion, las fotos son lo que cuentan y dice bien MiguelR que las de Capa en NOrmandia, trascienden su calidad técnica. Debía haber escrito otro ejemplo, tengos fotos de artistas flamencos exactamente iguales realizadas en distintos escenarios, la solucíón no estan en la foto, sino en la edición, un rotulador indeleble y escribir los datos por detras.