Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 8 de octubre de 2009

Irving Penn

Pienso que influye mas mi formación cultural o cultureta, como dice un amigo, que mi edad que ya va siendo mas que considerable, pero la verdad es que siempre en fotografía me ha gustado saber quienes eran los grandes maestros y conocer su obra, algunos piensan que nos limitan y si se les conoce llegamos a creer que todo está fotografiado, pero por el mismo motivo, los grandes fotografos nos plantean el reto de la superación y de las nuevas ideas. Irving Penn ha fallecido en Nueva York alos 92 años, trabajo para las revistas Harpers Bazaar y Vogue, influido por la obra de Man Ray, sus imagenes para el mundo de la moda son vanguardistas e influyen en otros fotografos, y el año pasado aún trabajaba, hizo un retrato a un traje del modista Christian Lacroix. Uno de mis trabajos que me he propuesto hacer en este retiro segoviano y que empezé hace algunos años, es un Historico que relacione a los fotografos con la moda, está bastante avanzado, pero aún necesita mas horas y investigar la moda española que también tiene sus fotografos, os prometo que cuando pueda y lo vea conveniente, os lo pienso pasar. Por cierto que no sabia que el hermano de Irving es Arthur Penn, director de cine famoso por la pelicula Bonnie and Clyde.

No hay comentarios: