Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

lunes, 19 de febrero de 2007

Polémica sobre arte moderno.

XXVI Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Madrid, 15-19 de Febrero, 2007
ARCO’07

Hoy finaliza la feria más importante de Madrid dedicada al mundo del arte, con 200.000 visitantes de media y 3.000 periodistas acreditados. La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual. Alrededor de 250 galerías procedentes de más de 30 países han expuesto pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Hasta aquí todo muy bien, el problema surge cuando unos niños, y una reportera, hacen que nos tengamos que replantear todo el concepto de "arte moderno" y el mercantilismo que lo rodea:






¿tú que opinas?

2 comentarios:

J.I. Camarero dijo...

Muy bueno el video, siempre hay gente hábil para dejar a los listos con el culo al aire, tenían que suceder en mas situaciones algo así.

Anónimo dijo...

ARTE MODERNO.
Evidentemente o tengo muy poco de moderno, cosa lógica (creo que se llama "edad", aunque no comparto que la que se refleja en el D.N.I. se ajuste a la que se siente), o de arte entiendo más bien poco.
Sí, ya sé que alguien me llamará retrogrado, carroza o cómo dice mi hija "pureta", pero que queréis que os diga o hemos perdido el norte (y en cuestión de "arte moderno", también el sur), o es que en cuestión de "arte moderno" cómo alguien dirá al respecto, no sabemos ver.
Que queréis que os diga si alguien tira 3 cajas de cartón al suelo, lo firma y dice que es obra de arte y encima cobra 4.000 euros del ala ?. Que queréis que os diga si alguien pone un inodoro (taza de water para los no iniciados) y la vende....? Sólo se me ocurre una pregunta ¿quién es más cretino, y si me apuráis más gilipollas, el que nos hace ver que eso es arte (llámese marchante, galerista o autor, (que también tiene "bemoles" llamar autor a alguien así)), o aquel que las compra?.
Pues eso, chicos, que si eso es Arte Moderno, lo que hacen mis compañeros, en lo que a fotografía se refiere, también lo es, pero es ARTE, así con mayúsculas.
Aunque desde aquí os hago una propuesta para al Proyecto de Actividades para el año que viene. ¿Que os parece si recopilamos todas nuestras fotos desenfocadas, las mal, o peor, hechas, o todos aquellos negativos que no sabemos que hacer con ellos y se las presentamos a un galerista para ARCO´08?. Vamos que si éstos "artistas del ridículo" son capaces de vender 3 cajas tiradas en el suelo, no vamos a ser nosotros capaces de vender nuestras peores fotos?
Por cierto, lo que saquemos nos lo gastamos en cerveza (El O´Connors nos lo agradecerá)

Arte Contemporáneo.....manda cojones¡¡¡¡

Juan Carlos (con mis problemas de contraseña)