Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

lunes, 9 de noviembre de 2015

Charla de Pilar García Merino en el CEART

Hoy en el CEART y dentro del ciclo ENCUENTROS CON EL ARTE 2015,  hemos podido asistir a la charla de PILAR GARCIA MERINO, "Escenarios de Ficción" dentro de las XVII Jornadas fotográficas de Fuenlabrada. Charla Organizada por AFOPAZ con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura.
En esté caso la presentación de Pilar García Merino ha corrido a cargo de nuestro compañero Pedro Luis Alcocer, el cual nos ha hecho una introducción a la obra de esta fotográfa. Según sus palabras nos decía "Una de las cosas que más me ha soprendido de la fotografía de Pilar García Merino,  es su forma de trabajar. Crea una sensación, un pensamiento, lo inmortaliza con su cámara y luego lo destruye,  y esa sensación , ese pensamiento es único, ... se ha creado, ha sido inmortalizado,  y se ha destruido. Ya no existe salvo en su interior y en su cámara. No hay dos paisajes iguales, no podemos ir allí, a ese lugar que se ha fotografiado ni podremos intentar captar ese momento simplemente porque no existe". 

 Antes de la charla:

 
 Momentos durante la charla-coloquio:

 

Pilar, nos ha contado como construye esos paisajes, como parte de una idea y la lleva a cabo, según sus palabras "Siempre uso una iluminación muy contrastada, es luz de contra porque necesito usar el contraluz para reducir esas objetos bidimensionales a formas planas. Me gusta dejar la historia abierta, que te hagas preguntas, que te sugiera algún tipo de duda , inquietud. Me gustan las imágenes solitarias , caminantes que no saben dónde van, sin rumbo fijo".

 
 


  

Damos las gracias desde AFOPAZ al CEART y al Patronato del Cultura por su colaboración. Así como a tod@s los compañeros que de una manera u otra están haciendo con su trabajo y colaboración que estas XVII Jornadas sean posible.

No hay comentarios: