Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 10 de noviembre de 2015

Charla de Ernesto Rancaño en el CEART

Hoy hemos asistido a la charla de Ernesto Rancaño dentro del ciclo ENCUENTROS CON EL ARTE 2015 Organizada por el CEART , Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, exposición que permanecerá en la Sala B hasta el 17 de enero del 2016.
 

Ernesto Rancaño junto a unos amigos y a Juan Carlos Moya, responsable de exposiciones del CEART.

  Algunas imágenes de su exposición:






Momentos antes de la charla:





La presentación ha corrido a cargo de Juan Carlos Moya responsable de programación del Ceart.


Ernesto Rancaño es uno de los artistas conceptuales que utiliza la imagen, más interesantes del panorama internacional. Viene de la parte pictórica del arte cubano,  pero observamos en sus trabajos que la composición en toda la parte surrealista de las imágenes que él utiliza es muy importante. Muestra la confluencia de variadas expresiones del arte vinculadas por sentimientos como el dolor, la tristeza y la soledad.


Él empieza a trabajar con la pintura y poco a poco va saltando hacia la fotografía debido a que en un momento dado pensaba que no transmitía lo que quería por lo que empezó a buscar el ser más sintético para comunicar más, plasmar un sentimiento.
"La carta que nunca te escribí" es una Ekfrástica visual, donde el trabajo poético se hace objeto y trastoca el orden natural de los objetos siendo redefinidos para aclarar la realidad emotiva de la persona que los visualiza. muestra la confluencia de variadas expresiones del arte vinculadas por sentimientos como el dolor y la soledad.

Una de las cosas que aportan mucho a su trabajo son los títulos de las obras, cada pieza lleva un título que apoya un poco más el discurso. "Es mi manera de hacer la poesía".

Una exposición de fotografía objetual o de objetos fotográficos, donde los elementos cotidianos mutan, permutan, evolucionan, fusionan, creando otra realidad de los objetos imposibles que adquieren una nueva realidad onírica tras la manipulación vivencial de las manos mágicas de Ernesto que entremezclan con la propia realidad del objeto.

 Una vez finalizada la charla junto al presidente de AFOPAZ



Charla y exposición organizada por el Patronato del Cultura y el CEART.


No hay comentarios: