Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Micrografías de las Rías Altas



















Con el título de Micrografías de las Rías Altas he publicado una serie de fotografías en mi blog durante el mes de agosto tomadas y editadas con el teléfono móvil, un SAMSUNG GT-S5230W, y publicadas posteriormente desde locales con wi-fi. Una nueva experiencia con este aparato que sólo usaba para llamadas y mensajes, ¡y poco!, y con el que he descubierto un abanico de posibilidades fotográficas y una nueva manera de mirar. Por otra parte me ha servido para mantener activo el blog publicando entradas programadas en un mes en el que he tenido poco acceso a internet. En esta entrada os muestro las micrografías publicadas y algunas más de esta fotogénica tierra, en forma de hoja de contactos, aunque el tamaño es aproximadamente el mismo al que veo yo en la pantalla. También espero ir mostraros algunas de las tomadas con mi Panasonic Lúmix DMC-FZ30 en la medida de que disponga de tiempo para ello. Espero que os gusten.

7 comentarios:

MigueR dijo...

Enhorabuena por tu reportaje. Muy completo y muy interesante la experiencia de blogero desde el móvil. Por cierto, las fotos una a una dan para más de un premio de concurso mensual. Un saludo.

Juankar dijo...

Tus fotos, kerido Antonio, hace tiémpo ke dejaron de sorprenderme x su calidad, eso sí, me ha sorprendido la presentación (cojonuda) y la "cámara" usada, jajaja.

Buén trabajo, mejor presentación e, imagino, unas mejores vacaciones (ese es mi deseo).

Un saludo: UANKAR.

P.D. Y gracias x recordarme unos rincones y un viaje muy reciente.
X cierto, víste lagartijas subiendo a San Andrés?...jajajajaja.

Paulino dijo...

OLE, OLE, OLE, el blog lleno de fotos, que contento estoy, podemos estar un rato viendo fotografias.
Antonio muchisimas gracias por tu reportaje, ya había visto algunas en tu blog.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Como ya comenté en una de tus fotografías de este reportaje me parecen excelentes, más teniendo en cuenta el tipo de cámara utilizado. Buenos encuadres. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

fantastica serie de fotos...bonito reportaje que sellecciona perfectamente aquellos parajes. felicidades.

Anónimo dijo...

el echo de realizar esta excelente serie con la camara de un movil demuestra que el verdadero valor de la fotografia no es tanto tecnologico como la capacidad de mirar, por cierto soy al igual que en el anterior anonimo..velarde.

Antonio Herrera dijo...

Gracias compis por vuestros comentarios :)

MigueR:

Lo del concurso está muy pero que muy difícil, el nivel de calidad y variedad de las fotografías que se presentan va creciendo mes a mes, cosa que me alegra y creo que además sirve de motivación para todos.

Juankar:

Respecto a la presentación la he realizado escribiendo tablas en lenguaje HTML y colocando dentro de las celdas las fotografías. Y a alguna lagartija la di la vuelta para indicarle el camino correcto: el alma de un gallego no puede quedar errante.

Paulino:

Ya leí tus comentarios en el blog y pronto te devolveré la visita. Llevas varios artículos publicados y aún no te he escrito nada.

Sebas:

Gracias maestro. Son pocos los factores limitantes que tiene fotografiar con teléfono móvil, prestando atención al modo de exposición, sólo hay que decidir el encuadre y el momento justo.

Velarde:

Creo que puedo presumir de conocer bien la zona y he de admitir que ya me gustaría que las fotos expresaran la belleza y la intensidad de aquellas tierras. Respecto a que la cámara no es lo más determinante a la hora de expresar una idea en forma de imagen estoy de acuerdo aunque ya me gustaría disponer de una réflex y un equipo apañado, creo que para el año que viene…