Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

domingo, 20 de junio de 2010

Cuando el rio suena...

La tarde del viernes fue una tarde especial, recomiendo encarecidamente cualquier salida, quedada, etc, porque merecen la pena. Una vez más me lo pasé muy bien, una vez más la fotografía quedo en un segundo plano por el factor humano.

Aprovecho para darles las gracias a Juankar porque sin su gestión no hubiese podido participar en la photomaratón. También quiero darle las gracias a Cubi, Ñaki, Eugenio y gente como Concha, y otros que se quedaron por el camino, con la que coincidimos yendo al templo de Debod.

La experiencia fue gratificante, mereció la pena ver las calles de Madrid pobladas de gente con la cámara en mano buscando "Un Madrid de cinco estrellas". Mereció la pena ver la cara de los responsables del kebah, dónde estuvimos poniendo en práctica alguna idea que teniamos en mente, mientras degustabamos una mahou clásica fresquita.

Ni que decir tiene lo bien que se pasa la tarde cuando hay unas cerves de por medio :-)

Aquí os dejo mi humilde participación:




En este enlace teneis el resto de la serie.


Respecto a la organización y al fallo del jurado... Como todo en esta vida, es mejorable. Las tres fotos ganadoras no fueron las mejores, sólo a destacar la tercera por graciosa, pero estaba fuera de tema. Hoy me han dado la clave para entender porqué se seleccionaron esas fotos. La ganadora, cinco señoras mayores muy maqueadas, para que sirva de imagen al ayuntamiento. La segunda, "el sky line" de madrid reflejada en una copa llena de cerveza, pero sin que apareciese marca alguna, para el patrocinador: Mahou. Y la tercera, un efecto optico con un anuncio publicitario, para Photoespaña. Es la única manera por la cual se puede entender el fallo del jurado.

Y la organización... ya ha comentado Cubi,: no dieron ni un misero botellín de agua, un caos. Se suponía que la recepción de fotos se cerraba a las 22h, eran las 22:30 y todavía estaban recogiendo fotos. El visionado empezó con veinte minutos de retraso y duró 40 minutos bajo una lluvia muy ligera. Expusieron cada foto durante cinco segundos, con lo que se vieron "sólo" 480 fotos. Dijeron que hubo 1500 fotos, por lo que si me salen las cuentas, se quedaron fuera del visionado más de mil fotos. Y mientras el jurado deliberó en menos de cuarenta minutos sobre mil quinientos trabajos, unos supermanes. Vamos, que hubo que agradecer que saliesemos en el visionado. Lo único bueno, es que la inscripción fue gratuita, en resumen: mucho a mejorar de cara a la edición del 2011.

Os aconsejo que le echeis un vistazo al blog de Photoespaña y leais los comentarios, hay mucho descontento y eso que todavía no han publicado las fotos de los ganadores...


Nos vemos pronto, David

4 comentarios:

Cubillo dijo...

Heeeeeeee piraton ya me explico por que llegaste tan tarde a la puerta del cuartel, solo el tiempo que te llevo descorchar, y colocar los corchos justifica el retraso.

;->

McGregor dijo...

¿Tan tarde? Pero si casi llegué al cierre de control de milagro, jejejejeje. Luego lo compensé con las cerves, ¿no?

Abrazos Cubi

marta dijo...

visto,lo visto y viendo las fotos de los ganadores, no me arrepiento de no haber podido ir al photomaraton jajaja
gracias david y a todos por vuestras explicaciones,
sinceramente hacemos mejores fotos q las exposiciones q he visto de photoespaña jajaja

saludos MARTA

Ignacio Fernández Martín dijo...

Hola Marta, yo no me arrepiento de haber ido, pues a pesar del fallo del jurado del que no entro a juzgar su veredicto, el hecho de esgrimir mi cámara lanzándome a capturar cualquier instantánea y trabajar junto compañeros, aprendiendo de sus maneras de hacer, me llena de satisfacción.
Espero verte en próximos eventos.

Saludos cordiales ñaki