Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

jueves, 20 de agosto de 2009

Otro "Enigma" por desvelar?.....(2)

Sigamos con un "Enigma", ésta vez tabernario: Casa Labra.

Aunque que no es una de mis debilidades tabernarias, he de admitir que es una visita de "Obligado cumplimiento". Ya es bastante enigma el probar sus "soldaditos de Pavía" (tapa enseña de la casa cojonuda), o degustar alguna de las 10, si 10¡¡¡¡ variedades que tienen de preparar el bacalao.....(alguien es capaz de decirme sólo 5 maneras diferentes de prepararlo, o es que "intelecto tabernario, no da más ?), jajaja.
Pero eso de pedir la tapa en una barra y la bebida en otro....vamos, que cómo que no lo veo. Aunque la visite con cierta asiduidad y tenga que comerme la dichosa tapa de pié, con ella en una mano, la bebida en la otra y encima intentando hacer alguna foto....si encima sale medianamente bien (la foto)....pa nota.

Pero no es el "Enigma bacalaero" el que me hace colgar éste "post".....Mi pregunta es:

¿ Que partido político español de contrastada raigambre fue fundado entre sus paredes ?.

Evidentemente, y aunque quede perjudicada mi cuenta corriente, el premio esta vez es más de lo mismo...pero en Casa LABRA (acompañados por los celebérrimos "soldaditos", por supuesto).

P.D. Se puede tirar de "san Google", cómo no, pero yo recomendaría la visita "in situ".

7 comentarios:

Emilio dijo...

Te vas a arrinar.
El partido Socialista Obrero Español.
¿Verdad?

Bruno dijo...

Tu tenías ganas de reunirte con bastantes de los amigos, pués el enigma no es tal, para aquel que tenga a mano el libro "Tabernas de Madrid" de Lunwerg o se pase por allí, pues hay si, no la han quitado una placa.
Bueno Juan Carlos si quieres ver formas distintas de hacer el bacalao, tienes Lisboa. Y aqui las recetas mas conocidas son: a la vizcaina; al ajo arriero; al pil-pil; con salsa verde; con tomate; la borreta de Alicante y Murcia; las croquetas; los soldaditos de Pavía, estos especilidad de Casa Labra, los hacen exquisitos, perfectamente desalados, por ellos el personal aguanta las incomodidades y será por ello que mas de una vez me he encontrado a un amigo en este sitio. Si avisais con tiempo me hago una visita madrileña y acompaño en persona.

Bruno dijo...

Por cierto he pensado que sería un buen ejercicio, por tapeo e incluso para hacer una expo colectiva, con el mencionado libro "Tabernas de Madrid", autor Luís Agromayor de Lunwerg Editores, año 1997. Ver cuantos de estos locales se conservan aún.

Juankar dijo...

Kerido Emilio...para invitartele a a tomar unos vinos con unos "soldaditos", no hace falta ke resuelva el anigma tan pronto..siempre es un placer compartir barra con Vd.

Bruno, kerido Bruno......cualkier excusa es buena para hacrese unas cañas, unos pintxos y, vamos, si me apuras, hasta unas fotos...jajajaja.

Veo ke soy bastánte facilón con mis "enigmas", pero prometo enmendarme y colgar algún otro más complicadillo...ok?

Salu2: JUANKAR

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón respecto a incomodidad del local... Yo hasta algunas veces voy comiendo el "pinchito" por la Puerta del Sol y la cervecita ya caerá.

Al menos tiene un pequeño comedor, casi siempre abarrotado en el que se pueden tomar "las cosas" con más calma.

¿Sabes lo que me ha descubierto tu foto? que no sabia que también Casa Labra tenía terracita veraniega...

Tiene razón Bruno, te vas arruinar invitando y encima lo pones fácil y dejas que nos ayude Google, jajaja

Me parece muy buena la idea de Bruno para la ruta fotográfica de tabernas, aunque no sé cómo os saldrán las últimas... seguro que hasta movidas, jajaja

Besitos... una ninfa :)

Anónimo dijo...

Remirando la foto, he detectado 2 cositas que me han hecho gracia:

el negocio que hay encima que se llama "depósito dental" y los 2 individuos que están apoyados de igual forma en las 2 puertas... jajaja... a que soy buena observadora...

;) una ninfa

Juankar dijo...

Kerida NINFA:

Cómo buena fotógrafa, eres buena observadora....jajajaja.
(x cierto, me gustaría ke colgaras alguna tuya x akí, no sé kién tiene ke darte su "bendición", pero me gustaría).....

Un placer volver a vert x estas "praderas" después de tu, espero ke descansado, periplo vacacional....

JUANKAR