Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 19 de junio de 2009

Recordar para no olvidar. (Crónicas Germanas IV)

Alemania, y no sólo desde el punto de vista fotográfico, es un país especial.
Colgar en este "post" fotografías de cualquier rincón sería fácil; sólo tienes que darte un pequeño paseo para encontrar "algo" o "alguien" muy fotografiable.
En uno de esos paseos, me encontré con unos pequeños adoquines que se saltaban la estética de la calle. Al preguntar su origen, me dijeron que "esos adoquines" están instalados de frente a las casas de donde sacaron a los judíos para su exterminio en los campos de concentración.
Sería fácil, muy fácil, colgar fotografías al uso, pero hoy quiero darme el lujo de colgar unas fotografías (mejores o peores) que a mí, al menos, me han dado, y mucho que pensar.



Son fotos que no plantean si están bien o mal hechas, si tienen buena luminosidad o si cumplen o no algunas normas fotográficas. NO.....son fotografías que recuerdan que no hay que olvidar.

Son esas fotos que nunca me hubiera gustado hacer por la sencilla razón de que nunca deberían haber existido.

Saludos desde las Germanias: JUANKAR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una crónica que toca el corazón. Ojalá cada vez haya menos ese tipo de persecuciones. Aunque creo que el género humano nunca aprende las lecciones importantes.

Toda foto tiene su mensaje, y éstas, aunque sean simples tienen mucho mensaje detrás y dan mucho que pensar.

Un beso por ese toque sentimental... no estarás tambien empezando a añorar España?

Una ninfa :)

Juankar dijo...

Kerida NINFA.....A España la única manera de no añorarla, es estar en ella....

Besitos

velarde dijo...

sobrecogedor.

Anónimo dijo...

me gusta tu manera de conocer otros paises.....importante fue el muro (piedra) y tan importantes son estos adoquines (piedra) ambos no deberian dejarnos olvidar, para no volver a vivir todo lo que paso.
Espero ver algunas de esas fotografias a tu regreso. Arco.

S@nti dijo...

Felicidades querido Juankar, me parece que has vivido una experiencia inolvidable. Gracias por las crónicas y un abrazo con todo mi cariño.