Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora, Agosto 2014. Tema: Libre. Autor: Jesús García

.

.

viernes, 27 de junio de 2008

X Concurso Fotográfico

La Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada, organiza su X concurso Fotográfico, con arreglo a las siguientes BASES:

Participantes.-

Podrán participar todos los residentes en el territorio nacional, mayores de edad, excepto los premiados en la edición anterior, los socios y familiares de la Asociación Fotográfica La Paz. Cada autor podrá presentar un máximo de TRES obras, que deben ser inéditas, es decir: no habrán sido publicadas, ni premiadas con anterioridad.

Tema.-

Libre, con cualquier técnica, incluida digital, siempre que la copia presentada a concurso sea en papel fotográfico.

Formato de presentación.-

Las fotografías, tendrán un tamaño mínimo de 18 X 24 cms e irán montadas sobre passpartouts, cartulina o similar de tamaño 40 X 50 cms y un espesor máximo de 3 mm. Cada una de las obras presentadas se identificará, por la parte posterior, con un seudónimo que será el mismo para todas las fotos que presente cada autor, en caso de que la foto tenga título, este figurará también por detrás junto al seudónimo.
En un sobre aparte, cerrado y con el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del concursante: nombre, dirección, DNI, teléfonos de contacto y a ser posible dirección de correo electrónico. Todas las fotografías que no se adapten a las presentes bases quedaran excluidas.

Premios y su entrega.-
• Primer premio: 500 Euros y trofeo..
• Segundo premio: 300 Euros y trofeo.
• Cuatro accésit de: 100 Euros y trofeo.
• Las obras premiadas pasaran a ser propiedad de la Asociación Fotográfica La Paz y podrán ser utilizadas por la misma, para el uso que considere conveniente, mencionando siempre al autor. No se otorgará más de un premio por autor. Los fotógrafos deberán recoger el premio que les corresponda, personalmente o por persona delegada.

Los premios estarán sujetos a las retenciones legales.

El Jurado, selección y fallo.-

Estará formado por personas relacionadas con la fotografía, designadas por la Asociación Fotográfica La Paz, siendo su fallo inapelable y se hará público el día de la entrega de premios, prevista el día 14 de Noviembre de 2008., a las 19.30 horas.

Una Comisión nombrada por la Asociación hará una selección de las mejores obras, de las que saldrán las ganadoras y que serán expuestas, formando parte de las X Jornadas Fotográficas, en el Centro Comercial Loranca, del 3 al 23 de NOVIEMBRE de 2008.

Recepción de las obras.-

Las obras podrán ser enviadas por correo, bajo la responsabilidad del participante y libre de gastos, desde el 16 de Septiembre hasta el día 21 de Octubre de 2008 a la dirección: Asociación Fotográfica La Paz Centro Cultural La Paz C/Gijón, s/n 28942-Fuenlabrada.

La entrega en mano podrá realizarse en el local de la Asociación, sito en Avda. de las Regiones 2, segunda planta, local 61, Fuenlabrada, los martes y jueves de 19 a 21 horas, entre el 16 de Septiembre y el 21 de Octubre de 2008. La organización no responderá de la perdida, deterioro o sustracción de las obras que sean entregadas.

Devolución de las obras.-

Los autores que deseen la devolución por correo, deberán adjuntar el franqueo correspondiente.

La devolución en mano, tendrá lugar en local de la Asociación, Avda. de las Regiones 2, martes y jueves 19 a 21 desde el 23de Diciembre hasta el 29 de Enero de 2009. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, quedaran en propiedad de la Asociación Fotográfica La Paz. La participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes bases.