Manuel Vilariño nació en La Coruña en 1952. Comenzó a exponer como fotógrafo en una muestra colectiva en Ferrol en 1983 y más tarde en diversas ciudades de España, Europa y América. Su consagración le llegó en 2002 cuando el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) de Santiago de Compostela le dedicó una exposición. Su obra figura en el Museo Reina Sofía, en el CGAC y diversos centros de España, Europa y Estados Unidos.
El Jurado, presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, ha estado compuesto por Pablo Pérez Mínguez, Premio Nacional de Fotografía 2006; Cathy Coleman, conservadora del Departamento de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Miguel Fernández-Cid, crítico de arte; Oliva María Rubio, directora de Exposiciones de La Fábrica; José María García Conesa, fotógrafo y subdirector de fotografía del diario El Mundo y Rocío de la Villa, profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Actuó como secretaria, Elena Hernando, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes.
Fuente: Ministerio de Cultura.
3 comentarios:
Como ampliación a esta noticia, y dado que coincido en parte con lo que expone, os pongo a continuación un enlace criticando este fallo:
http://www.backfocus.info/blog/manuel_vilarino_chiste_nacional_de_fotografia
Y añado: ¿para cuando premio nacional de fotografía para fotógrafos de la categoria de Isabel Muñoz?, por ejemplo.
Pues sí, yo pensaba que Isabel Muñoz ya lo tenía :) He mirado le listado de ganadores y he comprobado que no es así
La verdad es que las fotos de Vilariño son diferentes a lo que conocia , son sorprententes .
Se lo merece.
Publicar un comentario