Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

martes, 2 de octubre de 2007

Delicioso atracón de FOTOGRAFIAS.

"MOMENTOS ESTELARES", recoge más de 300 fotografías de Capa, Avedon, Garcia-Alix......

La traducción al castellano del Diccionario de fotógrafos del siglo XX, de Hans Michal Koeztle, fué la "culpable" de que ahora se expongan 300 obras de los 138 fotógrafos más destacados de la historia dentro de la muestra: Momentos estelares. La fotografía en el Siglo XX.

Son tantas las imágenes, (cedidas por 71 instituciones) que una sede no ha sido suficiente. La muestra se reparte entre la Sala Picasso del Circulo de Bellas Artes (de 11:00 a 14 y de 17:00 a 21:00, lunes cerrado) y la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, de martes a sábado).
La muestra estará expuesta hasta el 18 de Noviembre.

Nombres como Robert Capa, Richard Avedon, Man Ray o Alberto García-Alix sirven para abrir boca e invitar a una "panorámica de la Historia de la Fotografía, sin precedentes en España", en palabras del Director del Circulo, Juan Baraja. Por que cómo dijo en 1931 Walter Benjamin, "el que ignore la Fotografía, será el analfabeto del futuro".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la del Círculo es espectacular, pero la segunda parte, la del Canal (Santa Engracia), a mí me ha decepcionado bastante. Esta mañana he ido a ver Ocultos a Canal (Mateo Inurria 2) y me he tenido que dar la vuelta porque no comienza hasta mañana.

Saludos

Paco

J.I. Camarero dijo...

Buena la noticia ¿de donde la has copiado? no estaría de mas citar las fuentes aunque solo sea por cortesía hacia los que la han redactado, y animar la nota con alguna imagen creo que seria lo correcto en un blog dedicado a la fotografía. Lo de cortar y pegar es muy cómodo, hay que currarse un poquito las cosas.

Anónimo dijo...

Querido Iñaki:

La noticia salió publicada en los periódicos "ADN" y "20 Minutos" la semana pasada.

No está copiada (literalmente), aunque sí admito que traté, al redactar el "post", de reflejar lo que las dos reseñas querían indicar. Por lo que eso de "cortar y pegar", nada de nada....todo el "post" está redactado de mi puño y letra...perdón, teclado y ratón.

El por que no incrustar una foto acompañándo al "post"?....Muy sencillo:
1. No tengo "scanner".
2. No hace falta que te recuerde que, si consideramos no poner una foto de un graffiti (anónimo) para al cartelón de nuéstras "IX Jornadas", por si nos entrometíamos en "derechos de autor", cómo para reflejar una foto conocida aquí.
Probablemente tú, como cualquier otro compañero, habría criticado el hecho de haberla incluído y no me cabe duda de que con toda la razón del mundo, por eso no la incluí en el comentario del "post".

Currarse un poquito las cosas?. Querido Iñaki, es más que probable que no sea el único que haya leído la noticia, pero hasta ahora, sí soy el único que la ha reflejado en el BLOG (con más o menos acierto, eso sí). Claro que se pueden currar un poquito mejor las cosas, pero para eso, hay que empezar currándoselas.

Un saludo JUANKAR

P.D. Por cierto, PACO, completamente de acuerdo en la primera parte de tu comentario, también a mí me dejó un poco "cojo" la exposición del Canal.
En cuánto a la segunda, llevas razón, hoy la abren, y vamos, cómo que me dirijo ahora mísmo a verla.

P.D.2. Prometo hacer reseña en el BLOG, eso sí, currándomela un poco más......

Anónimo dijo...

Yo iré mañana o pasado, los miércoles abren sólo hasta medio día y no quiero que me pille el toro. Os dejo un enlace con más informción sobre Ocultos
http://elmundo.es/metropoli/2007/09/05/arte/1188981449.html
Saludos

Paco

María Jesús Siva dijo...

He ido a ver la exposición fotográfica del Circulo y me parece genial. Yo no suelo ignorar la fotografia, lo que ocurre es que a veces no la aprecio tal y como debería, es por mi falta de conocimiento en el tema, eso sí, los títulos y mensajes adjuntos ayudan a concretala y a admirar lo que de otra forma pasaría inadvertido.
un saludo