Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 5 de octubre de 2007

EXPOSICION: "OCULTOS".

CULO, MIRA AL PAJARITO.

La Fundación Canal (C/ Mateo Inurria, 2) exhibe los traseros humanos que captaron fotógrafos tan prestigiosos como Henri Cartier-Bresson, Man Ray, Ramón Masats......

67 retratos con un denominador común: Una de las partes de la anatomía humana que cuénta con más sinonimos para describirla (Culo, Pompis, Trasero, Posaderas....), es la estrella indiscutible de la muestra colectiva que se puede visitar desde al miércoles pasado y hasta el 6 de enero, en la Fundación Canal.

Observándo las instantaneas que tomaron fotografos de la talla de Robert Capa, Cartier-Bresson, Salgado....o los españoles, Colom, Masats, Isabel Muñoz, entre otros muchos, descubrimos que la parte posterior del cuerpo humano resulta tan versatil en el campo del arte (en éste caso, de la Fotografía), como en el lingüstico.

Y es que la mayoría de los fotógrafos de todos los tiempos y nacionalidades han querido dedicar una parte de su obra a ese objeto de deseo.

Fuente: 20 minutos, 3 de Octubre de 2007.

Hasta aquí la reseña "oficial" de la noticia....

Mi comentario acerca de la Exposición:

Es una Exposición muy agradable de ver, (ojo, y no aplico el adjetivo al protagonista de ella....el culo).
Está muy bién ambientada, las paredes forradas en rojo, salpicadas con puertas con mirillas sugerentes que invitan a eso, a mirar, contribuyen a crear una atmosfera muy sensual.
Fotografías de Joan Colom, Castro Prieto, Roberta Capa, Cristina Gª Rodero, Man Ray, Joan Fontcuberta, García Alix, Salgado.....y un largo etcétera de fotografos, se van sucediéndo a lo largo de la visita de manera que cuándo termina de visitarla, te dán ganas de volver a verla de nuevo y os aseguro que si lo hacéis veréis una exposición diferente.
Para aquellos románticos y amantes del Blanco y Negro (que aún quedan/mos, no os creáis), es un lujo añadido, el 80% de las instantáneas están hechas en ese formato.
3 fotos, 3, me gustaron especialmente:
- Woodstock, 94 (Rocky Dávila).
- Starway weather (Saudek, Jan).
- Habillee de Lumiere (Clergue Lucién).
Hay otra instantanea que me gustó mucho, es de García Alix pero esa os reto a descubrirla (Písta, es el culo de Nacho Vidal, jajaja).
Soy de los que opinan que, cuándo ves una exposición y se te hace corta, es que es buena, y ésta no se me hizo corta...se me hizo efímera.
Muy, muy recomendable. Sólo se me ocurre ponerle un "pero".....el precio del Catálogo (40 pavos), hay bolsillos que no nos lo podemos permitir.

P. D. Por último, se me olvidaba. Al final de la exposición, hay una pequeña reseña biográfica de todos y cada uno de los fotografos expuéstos, merece la pena echarle un vistazo.

Saludos: JUANKAR

3 comentarios:

María Jesús Siva dijo...

Creo que mucha gente, sin conocimientos fotográficos, irán a ver esta exposición, por el tema, fundamentalmente, un culo siempre es un reclamo y si entre ellos está el de Nacho Vidal, mejor que mejor. Además la recomiendas como si fuera lo mejor de lo que se puede ver ahora mismo. Lo dicho, no pienso perdermela.
Saludos.
P.D. Olvidaste comentar si hay anotaciones al margen de esa parte de la anatomía, eso ayudaría bastante a los que no somos doctos en el tema, de la fotografía, claro.

Anónimo dijo...

No ADA, no la recomiendo cómo si fuera lo mejor, en fotgrafía, que pueda verse en éstos momentos en Madrid, (a expensas de colgar las Exposiciones, tánto colectiva como individuales de mis compañer@s de Asociación, y, evidentemente, la de Castro Prieto, por cierto, aprovecho la ocasión para invitarte a la inauguración el 25 a las 8 de la tarde).
La recomiendo por que me ha parecido una exposición, aparte de my buena, los fotografos expuestos así lo avalan.....muy original.
Estoy d acuerdo contigo en que mucha gente acudirá a verla, aunque no sea "fans" de la fotografía precisamente.
Y no, no hay comentarios al margen de las fotografías, salvo año, autor, técnica y poco más.....

Un saludo JUANKAR.

P.D. A propósito, no es el mejor de los culos, el de Nacho Vidal...jajajajaja

Alejandro dijo...

Bueno bueno, pues ahora despues de este post tuyo, tengo mas ganas aun de ir a verla, cosa que ya tenia prevista...
Ya compararemos gustos...jejeje