Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 10 de julio de 2007

Un poco más...

Bueno, pues como a una anterior entrada que hice la llamé "Avance", pues aquí pongo un par de fotos más de las que considero mis montañas preferidas en España junto con algunas zonas de Pirineos.

Para mí Picos de Europa representa mucho. No sólo es la belleza de sus paisajes sino también muchas cosas más.

Cuando estoy rodeado de aquellos paisajes, me siento... no sé cómo expresarlo, no soy muy bueno con las palabras yo. Tengo sensaciones que no puedo describir.

Así que como no sé como hacerlo, no cuento nada más. Que hablen las imágenes, que ese es uno
de los motivos de ser fotógrafo: expresar mediante las imágenes aquello que se siente cuando se hace la toma.

Esta primera imagen "me la encontré" según iba yo por ahí, descendiendo de Lagos. Cuando conduzco también voy observando a lo lejos y, no pude evitar parar el coche y tomar la foto.

Esta segunda foto, es una vez más uno de los Lagos de Covadonga, pero esta vez el otro, el Lago Enol. El primero que nos encontramos subiendo desde Covadonga.

Era un día de niebla, uno de los muchos con los que suele uno encontrarse por allí arriba. Una de las características de estas montañas que le dan un aire misterioso y mágico al mismo tiempo.

Una de las cosas que más me gustan de estos paisajes, son estas agrupaciones de cabañas de piedra con tejados de teja (en otras zonas tienen tejados de paja) que en esta zona llaman majadas.

No sólo por su belleza sino también por el hecho de pensar que aquí pasan más o menos largas temporadas los pastores del ganado que por el monte anda suelto, sin ningún tipo de comodidad de las que ahora consideramos imprescindibles para la vida.

Casi siempre, podemos ver las majadas con algunos árboles a su alrededor, fresnos, ya que la poda de estos árboles se utilizaba también para darlo de comer al ganado

Por cierto, las dos imágenes son escaneadas de diapositivas muy antiguas de las que tengo por ahí casi abandonadas. Aún me queda por mejorar en esto de los escaneos, porque la diapo están mucho más guapas.

Bueno, espero que os gusten también y como siempre, se aceptan críticas siempre que sean constructivas y con ello pueda mejorar.

chaooo

1 comentario:

Juankar dijo...

Alex, Alex, Alex.....

Díme dónde coño compras las postales...jajaja.

En serio, bromas aparte.....muy "guapes eses fotos, guaje".

Un saludo, con abrazo incluído