Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

sábado, 26 de mayo de 2007

Googlegramas de Joan Fontcuberta



La Galería My Name´s Lolita (c/Almadén, 12. Madrid) acoge hasta el mes de julio la muestra "Googlegramas" del artista Joan Fontcuberta.

La exposición recoge enormes mosaicos formados por 10.000 imágenes cada uno, extraídas directamente de Google a partir de búsquedas de palabras clave y recompuestas luego para el fin buscado. Un programa informático hizo el resto. El tiempo de elaboración de cada "collage" suele rondar las 24 horas, dependiendo del estado de internet y de las palabras clave introducidas en la búsqueda.

La peculiaridad de estos enormes mosaicos está, además, en las paradojas visuales que se dan entre el resultado final y las pequeñas imágenes que los forman. Así, una imagen de uno de los miles de muertos de la guerra de Irak está compuesta a partir de fotografías obtenidas tras teclear en Google los nombres de todos los jefes de gobierno de los países que enviaron tropas a ese conflicto.

"La última cena" está formada con las imágenes resultantes de la búsqueda de los nombres de Chefs de Gran Bretaña, Francia, España e Italia que aparecen en la Guía Michelin.

Una exposición que no dejará indiferente a nadie.


Fuente: cleptógrafos

No hay comentarios: