Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

viernes, 25 de mayo de 2007

Exposición Fotográfica muy recomendable

Esta mañana el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha inaugurado en su Sala del Mar la exposición fotográfica “Los Volcanes y los hombres”, organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Fundación AXA Winterthur (patrocinadora de la exposición) y Lunwerg Editores.
La exposición “Los Volcanes y los Hombres”, que permanecerá en el Museo hasta el 22 de agosto, recoge el trabajo que el conocido fotógrafo Philippe Bourseiller ha realizado en grandes volcanes del planeta. La muestra está compuesta por una selección de 100 espectaculares fotografías que dan cuenta de diez años de expediciones y 50.000 imágenes que nos acercan a la mágica belleza de los volcanes.
Muchas de estas imágenes han sido realizadas por el fotógrafo en condiciones extremas gracias a su formación como espeleólogo, alpinista y submarinista. Bourseiller ha obtenido en cinco ocasiones el prestigioso Premio “World Press”. Esta exposición, destinada al gran público, permitirá comprender la influencia que los volcanes han ejercido sobre la naturaleza y sobre la vida cotidiana de las gentes en el mundo.
El libro-catálogo de la exposición, publicado por Lunwerg Editores, consta de 240 fotografías acompañadas por un texto del vulcanólogo Jacques Durieux.

1 comentario:

MigueR dijo...

Hola Juankar, solo añadir a tu artículo los horarios:
De martes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas • sábados, de 10.00 a 20.00 horas (excepto julio y agosto que será de 10.00 a 15.00 horas) • domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. La taquilla cierra media hora antes.
Animo, y a seguir publicando.