Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 11 de febrero de 2007

EXPOSICIÓN DE LA ESCUELA DE MADRID (1950.1975)




Hola compañeros, el sábado tuve ocasión de visitar la magnifica exposición de fotografía de La Escuela de Madrid", esta denominación la integran un grupo de seis creadores formado por Gabriel Cualladó, Juan Dolcet, Francisco Gómez, Fernando Gordillo, Leonardo Cantero y Gerando Vielba.

Las fotografías son todas en blanco y negro con unos magníficos positivados que son la envidia de todos los que somos aficionados al laboratorio. La escuela de Madrid se caracteriza por una fotografía urbana centrada en los personajes cotidianos vistos desde la sencillez y con un punto de vista literario muy poetico.

En definitiva que la recomiendo, no incluyo ninguna foto porque creo que tenéis la oportunidad de ver los originales.
La exposición esta hasta el 4 de Marzo y la podéis ver el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid. Espacio DOS Conde Duque, 9 y 11, 2º Planta.

4 comentarios:

J.I. Camarero dijo...

Gracias por la información y ha ver si nos animamos y la visitamos en grupo, seria una buen manera de verla y comentarla.

MigueR dijo...

Me apunto, reúne varios de mis temas preferidos: El blanco y negro, fotografía del siglo pasado y un plantel de fotógrafos de primera. Además ya hace tiempo que no hacemos una excursión para ver una exposición y debatir delante de los originales.

chus dijo...

Me sumo a la idea de hacer una visita en grupo. Podemos hablarlo en alguna reunion y quedar para una fecha, y de paso si da buen resultado lo hacemos en mas ocasiones

Fran dijo...

Interesante exposición, aunque el que coloca las etiquetas a las fotografías no distinga entre un asno y un potro :) He pasado la mañana en Madrid, y además de esta expo, me he acercado al Museo Municipal de Madrid (Fuencarral 78) donde hay otra de una temática similar: Peter Witte, Imágenes de otra época. Son fotografías en b/n de Madrid 1965/90. Lo dicho, una forma amena de pasar la mañana o la tarde.