Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

sábado, 10 de febrero de 2007

Noticias de Nikon

En los últimos días nos hemos encontrado con varias noticias relacionadas con la firma Nikon. Por un lado han anunciado una actualización del firmware para los modelos de cámaras digitales D40 y D80. En concreto esta actualización mejora el indicador luminoso de sobre exposición (luces que parpadean en el visor avisando de sobre exposición), visión de balance de blancos en el visor, conexión con flash sb400, etc; en el caso de la D40 y en el de la D80, mejoras en menús en varios idiomas y reducción de ruido en exposiciones largas, entre otras. Para poder acceder a estas actualizaciones basta con acceder a la página de Nikon e identificarse como usuario registrado.

Por otro lado han emitido un comunicado de prensa que informa de componentes defectuosos en algunos modelos de las descatalogadas coolpix 3100, 3500, 4500, 5000, 5400, 5700 y SQ, que afectan a estas cámaras en determinadas condiciones de temperatura o humedad. Debe tratarse de un problema importante ya que Nikon se hace cargo de la reparación, a pesar de haber caducado las garantías de estos modelos.

Y la noticia que recorre todos los foros y que no deja de ser curiosa: Al poco de salir oficialmente a la venta el famoso Windows Vista, Nikon ofrecía junto con Microsoft un programa para poder visualizar en forma de miniaturas los ficheros RAW ( extensión nef en nikon) de esta marca. De esta forma se podía trabajar en este nuevos sistema operativo con estos ficheros como si fueran jpg normales. Hasta aquí todo perfecto, pero el problema ha surgido cuando se ha conocido que tras esta actualización y una vez abierto cualquier fichero raw con el visor de imágenes Windows Photo Gallery o editados los metadatos con el programa Windows Photo Info, del que hablábamos hace unos días, los ficheros quedaban inutilizados para ser abiertos con programas tales como Adobe Photoshop y otros. Sin embargo, este problema no afectaba a estos ficheros para ser editados con Nikon Capure ni Windows Photo Info.

Tanto Microsoft como Nikon dicen que están trabajando en este problema y ofrecerán una actualización-reparación en cuanto sea posible.Esta noticia no deja de ser interesante ya que algunos usuarios, por su parte, apuntan que el servicio técnico de Nikon les ha asegurado que estos problemas no ocurren si las imágenes son descargadas al disco duro a través de Picture Project.

Asi que después de todo esto solo nos queda por hacer estas recomendaciones:

1.- Haz copia de seguridad de todos tus archivos digitales antes de manipularlos con cualquier software.

2.- Si quieres actualizar un programa espera unos días, no seas de los primeros e infórmate en los foros o páginas de actualidad tales como www.quesabesde.com

3.- Guarda bien tus garantías, aunque ya hayan caducado, nunca se sabe.

Un saludo a tod@s y a seguir haciendo buenas fotos.

No hay comentarios: