Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

lunes, 2 de octubre de 2006

XL SALON DE OTOÑO, 3ª CONVOCATORIA DE PORTAFOLIOS FOTOGRÁFICOS, AGFOVAL

B A S E S

PRÓLOGO: Con el fin de promocionar la fotografía de autor y dentro de ella la investigación, creatividad y las ideas innovadoras, la Agrupación Fotográfica Valenciana “AGFOVAL” está apostando mediante sus actividades por esas personas dispuestas a demostrar a través de las imágenes su buen hacer en este campo tan prometedor como es la fotografía. Estamos convencidos, que pueden aportar nuevos conceptos que sin lugar a dudas beneficiarán a la fotografía como medio de expresión artística.
PARTICIPANTES: Fotógrafos residentes en España que recurran a la fotografía como medio de expresión artística.
TEMA: Libre en todos sus aspectos, con o sin unidad temática.
PORTAFOLIOS: Las fotografías deberán ser originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro certámen. Cada portafolio constará de 10 FOTOGRAFÍAS
PRESENTACIÓN: La técnica y el procedimiento serán totalmente libres, y el tamaño de la imagen fotográfica no excederá de 40X50 cm., respetando que sean fácilmente desmontables para su posible reproducción en el catálogo y que la parte posterior de la imagen fotográfica no sufra deterioro por causa de etiquetas, encolado o cintas adhesivas. En la realización de las obras deberán observarse las más elementales normas de tiraje de calidad en atención a su perdurabilidad y conservación; por ello mismo en el supuesto de que las obras premiadas sean digitales se le exigirá al autor-a, un archivo digital en formato tif, con una resolución de 300 ppp. y con el tamaño de la copia presentada en el certamen para fines museísticos y de archivo.
IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada obra, y sobre la cartulina, deberá figurar el lema y título de cada fotografía, y en el interior de un sobre cerrado, se incluirá la ficha de control con todos los datos, y en el exterior del sobre, el lema.
ENVÍO DE PORTAFOLIOS:
HASTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2006

Necesariamente se enviarán a portes pagados a:

AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VALENCIANA “AGFOVAL”

3ª CONVOCATORIA DE PORTAFOLIOS FOTOGRÁFICOS

40 SALÓN DE OTOÑO DE FOTOGRAFÍA
Avda. Barón de Cárcer, 25-2º-4ª - 46001-VALENCIA
Telf. y Fax: 963.512.520

E-mail: agfoval@agfoval.com - Web: www.agfoval.com

Rellenen los boletines de participación. Se recomienda el envío conjunto de portafolios de fotógrafos pertenecientes a un mismo Grupo, protegidos con embalajes adecuados y seguros.

DERECHOS: Exentos.

PREMIOS:

PORTAFOLIO DE HONOR, tendrá como recompensa 1.000,00 €uros, y diploma cómo ayuda al estímulo al trabajo fotográfico que realice el autor ganador de este premio, y la publicación en su totalidad del portafolio. Patrocinado por AGFOVAL.

1º PREMIO 500,00 Euros

2º PREMIO 400,00 Euros

3º PREMIO 300,00 Euros

De igual forma a los autores del 1º, 2º y 3º PREMIOS se les concederá un diploma y serán publicados en su totalidad. Estos Premios están patrocinados por AGFOVAL.

El Portafolio de Honor pasará íntegramente a formar parte de la Fototeca de AGFOVAL y de los portafolios correspondientes al 1º, 2º y 3º Premio, la Agrupación retirará 5 fotografías de cada uno de ellos

Al autor del Portafolio de Honor se le entregarán 15 catálogos. Al resto de los autores de los portafolios del 1º, 2º y 3º Premio se les entregará 10 catálogos a cada uno de ellos.

Cada autor sólo podrá obtener un premio.

PORTAFOLIO FINALISTA:

Al autor del Portafolios Finalista la Agrupación le publicará íntegramente el mismo, concediéndole un diploma y entregándole 5 catálogos.

COMITÉ DE SELECCIÓN:
Será el encargado de retirar de la 3ª Convocatoria de Portafolios Fotográficos los portafolios que no se ajusten a las Bases de esta convocatoria
CALENDARIO DEL SALÓN:

PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el día 20 DE OCTUBRE DE 2006.

VEREDICTO DEL JURADO: El día 4 de noviembre (sábado) de 2006 a las 10’30 horas en la sede de AGFOVAL., el cual adjudicará los premios y seleccionará los portafolios que aparecerán en el catálogo, como también en la exposición.

EXPOSICIÓN: En la Casa Museo Benlliure (Blanquerías, 23) con el Premio de Honor, 1º, 2º y 3º Premio, Portafolio Finalista y los elegidos para exposición.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS. En el plazo de 90 días a partir de la clausura de la exposición y el catálogo se halle en nuestro poder.

ENTREGA DE LOS PREMIOS: El día de la inauguración de la exposición, lo que se comunicará por el medio más rápido a los interesados.

CATÁLOGO: Se editará en blanco y negro y color, patrocinado por la CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AJUNTAMENT DE VALENCIA. En él aparecerán reproducidos los Portafolios de Honor, 1º, 2º y 3º Premios y el Portafolio Finalista.
REPRODUCCIÓN DE OBRAS: Los autores del Portafolios de Honor, de los premios 1º, 2º y 3º y el Portafolio Finalista de la 3ª CONVOCATORIA DE PORTAFOLIOS FOTOGRÁFICOS - 40 SALÓN DE OTOÑO DE FOTOGRAFÍA, autorizan a la Agrupación Fotográfica Valenciana Agfoval la reproducción de sus “portafolios” para los fines de publicidad del Salón: bases, pósteres, catálogo, publicaciones, folletos, revista AGFOVAL, página Web, etc., haciendo constar en todo momento el nombre del autor. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser titulares de los derechos autor y, en consecuencia, de que no existen derechos de terceros, y también de toda reclamación por derechos de imagen.
NOTA: La Organización no se hace responsable de los deterioros, extravíos o robos que pudieran sufrir los portafolios ocasionados por causas ajenas a nuestra voluntad y que serán, por nuestra parte, tratados con el mayor cuidado y esmero durante el tiempo que permanezcan en nuestro poder. Los autores de los portafolios aceptan en su totalidad el contenido de estas bases. Su interpretación, así como las situaciones imprevistas, corresponden a la Comisión Organizadora de esta 3ª Convocatoria de Portafolios Fotográficos, sin que sobre su resolución quepa reclamación alguna.

No hay comentarios: