Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

lunes, 2 de octubre de 2006

CERTAMEN JOVEN DE FOTOGRAFÍA DE MORATALAZ 2006

La Junta de Distrito de Moratalaz convoca el Certamen Joven de Fotografía Moratalaz 2006 con el objeto de fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades creativas y artísticas.

El Certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

PRIMERA. Participantes

Podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años que lo deseen.

SEGUNDA. Presentación de las fotografías.-

El plazo de entrega de las fotografías será desde el 1 de agosto al 10 de noviembre de 2006, ambos inclusive. Las fotografías se presentarán en el Centro Juvenil y Cultural de Moratalaz ubicado en la calle Fuente Carrantona, 8 en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes de 17.00 a 18:00 horas.

Las fotografías se presentarán sin firma ni seudónimo, acompañándose de un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar exclusivamente el año de nacimiento y en su interior los datos personales: nombre, apellidos, edad, número del D.N.I., dirección, teléfono y correo electrónico del participante.

Siempre que se cumplan las condiciones antedichas, las fotografías y documentación requerida podrán presentarse por correo certificado en un solo envío.

TERCERA.- Características de las fotografías.-

Se presentarán un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías por participante.

Las fotografías presentadas serán de temática común y serán presentadas en tamaño mínimo de papel 18 x 24 cm.

Las fotografías han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores concursos.

CUARTA. Selección.-

El fallo se realizará por un Jurado en número no inferior a cinco miembros, actuando como Presidenta la Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Moratalaz y como Secretario un representante de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de Distrito de Moratalaz.

QUINTA. Premios

En el presente Certamen se establecen dos premios por los siguientes importes:

- Primer Premio: 1.000 Euros.
- Segundo Premio: 500 Euros .

Los citados premios serán sometidos a las retenciones que legalmente procedan. Los premios podrán ser declarados desiertos. En ese caso, las cuantías económicas de los premios no adjudicados, podrán destinarse, a criterio del Jurado, a otorgar accésit complementarios.

SEXTA. Propiedad y destinos de las fotografías.-

Todos los originales serán propiedad de los autores, reservándose la Junta de Distrito los derechos de reproducción de las fotografías premiadas.

Las fotografías originales entregados podrán ser recogidos en el Centro Juvenil y Cultural de Moratalaz a partir del 8 de enero de 2007. Las fotografías no solicitadas antes del 16 de febrero de 2007 pasarán a formar parte del patrimonio de la Junta de Distrito de Moratalaz.

La Junta de Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las fotografías a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes.

La Junta de Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las fotografías que concurran a este Certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

SÉPTIMA.- Fallo del Jurado.

El fallo del Jurado se hará público el 15 de diciembre de 2006.

El fallo será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las fotografías y sus valores creativos y de innovación.

La participación en este Certamen Joven de Fotografía Moratalaz 2006 supone la plena aceptación de las Bases.

Cualquier duda que surja en su interpretación será resuelta por el Jurado.

E-mail de Contacto: gordilloce@munimadrid.es

No hay comentarios: