Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

viernes, 13 de noviembre de 2015

Charla de CHEMA MADOZ en el CEART

Hoy en el CEART y dentro del ciclo ENCUENTROS CON EL ARTE 2015,  hemos podido asistir a la charla de CHEMA MADOZ, "Las Reglas del Juego" dentro de las XVII Jornadas fotográficas de Fuenlabrada. Charla Organizada por CEART y el Patronato Municipal de Cultura.


La conferencia ha sido un recorrido por la obra de Chema Madoz, de sus últimos seis años; una etapa de madurez y depuración conceptual en la que ha profundizado y ampliado las claves que han marcado su investigación fotográfica.



Borja Casani, el comisario de la muestra, nos contaba que "es la primera vez que en una exposición de Chema se presentan los objetos físicos. Considero que el diálogo del propio objeto con la foto es  enriquecedor.  Chema es un escultor que decide que la fotografía sea su herramienta, porque mediante la foto en blanco y negro convierte al objeto en un fantasma de si mismo conservando su capacidad icónica."

Chema Madoz nos dice "Siempre me queda la sensación que las imágenes más potentes son las más sencillas". Para crear mi fotografia "sólo se necesita mirar al objeto desde otra perspectiva, con esa mirada como si fuera la primera vez y apreciar en algo cotidiano ese aspecto que ha estado sobrevolando mi cabeza"




Todo un exito de afluencia con en tatro a rebosar.
 






Le muestra permanecerá expuesta en la Sala A del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada hasta el próximo día 17 de enero del 2016.

No hay comentarios: