Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 2 de junio de 2015

Puente de la Arganzuela

Estamos acostumbrados a ver el Puente de la Arganzuela, del arquitecto francés  Dominique Perrault, siempre por arriba. Realmente es bastante más bonito pero por debajo, también tiene su encanto. No sólo a nivel fotográfico sinó también a nivel arquitectónico.

Para los curiosos dejo algunos datos técnicos del Estudio MC2:

La gran pasarela peatonal doble de la Arganzuela cruza el río Manzanares, sirviendo como nexo de unión entre ambas orillas y el nuevo parque de la Arganzuela, construido sobre el terreno liberado en Madrid tras el soterramiento M-30.
La pasarela consta de dos cuerpos independientes –realmente, dos pasarelas- una de 150 m de longitud salvando el río Manzanares, y la otra de 128 m, sobre el Parque de la Arganzuela. Ambas pasarelas confluyen excéntricamente en una colina artificial, a través de la cual los peatones y ciclistas pueden acceder al parque.
La estructura principal de las pasarelas puede describirse como una celosía espacial cónica metálica, de sección circular, con cuatro cordones longitudinales rectos y diagonales curvas, todos ellos contenidos en una superficie troncocónica.

 

No hay comentarios: