Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Charla de Jose Luis López Moral en el CEART

Hoy en el CEART hemos podido asistir la charla de José Luis López Moral, "Construyendo el Paisaje" dentro de las XVI Jornadas fotográficas, organizadas por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada y AFOPAZ.
En esté caso nuestro compañero Miguel A. Merino, nos ha hecho una introducción a la obra de este  fotográfo y de su recorrido.
Según palabras de Moral, "Los comienzos son siempre confusos. Y saltar de un medio como es la pintura a uno como la fotografía no fue sencillo. Busqué  en este nuevo dispositivo un elemento que me hiciera llegar a los planteamientos que buscaba en la pintura, por un medio novedoso para mi (he de confesar que mi única cámara fue una Werlisa heredada de mi padre y unos cursos en el instituto, que estaban mas motivados porque  había un cuarto oscuro y tenia una novia que mi interés por las sales de plata ). Es por eso que mis primeros referentes en el trabajo no son fotógrafos como Ansel Adams, Assel Hute, Michael Kenna, Ortiz Echague o Vilatobá etc. por poner algunos ejemplos de dentro y de fuera de nuestra escena y que pudieran tener alguna concordancia con mi obra. Mas bien son Kiefer, Monet, Friedrich, Turner, Barcelo, Sicilia o Goya…"

 

 




Desde Afopaz damos las gracias al Patronato de Cultura, a Jose Luis López Moral, a Miguel A. Merino, a nuestros compañeros del video y de las fotos y por supuesto a tod@s los asistentes.

 

No hay comentarios: