Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 5 de noviembre de 2013

XV JORNADAS FOTOGRAFICAS DE FUENLABRADA

XV JORNADAS FOTOGRÁFICAS DE FUENLABRADA Texto: Miguel A. Merino 
Un año más, y ya van 15, el panorama cultural de Fuenlabrada se llena de Fotografía. Y de ello, somos en gran parte responsables. Y por ello, debemos sentirnos orgullosos.
Son las Jornadas el punto álgido de nuestra actividad asociativa y donde, de forma muy concentrada, podemos disfrutar de nuestra afición desde el punto de vista del autor y desde el punto de vista del espectador.
Autores, aquellos de nosotros que exponen individualmente y que nos regalan  con unas obras en las que han dado lo mejor de sí mismos en aras de conseguir uno de los momentos más importantes de todo artista, que no es otro que el de ver su obra expuesta, máxima expresión formal de mostrarla a los demás.
Autores, también, todos nosotros, gracias a la exposición conjunta donde cada uno pone su granito de arena para conseguir una muestra que dé sentido al espíritu asociativo y que sirva de estímulo para seguir avanzando.
Y espectadores, porque cada año podemos disfrutar de las obras y de las impresiones de autores consagrados que comparten con nosotros su sabiduría y su buen hacer, y que nos hacen reflexionar sobre nuestra forma de ver fotografía, sirviendo de acicate para seguir esforzándonos en mejorar, en superarnos, ya que, al fin y al cabo, el afán de superación es el verdadero motor de cualquier actividad humana.
En fin, que es el momento de felicitarnos por formar parte de esta Asociación, de tener los compañeros y amigos que tenemos, de agradecer el intercambio de conocimientos y experiencias que nos mejoran como fotógrafos y, por qué no, como personas. Es el momento de ser generoso y agradecido, de socializar al máximo nuestra actividad y de recordar la máxima que debe adoptar cualquier asociación y, por extensión,  cualquier sociedad justa y civilizada y que nos es otra que priorizar el bien común sobre el bien individual.
Disfrutemos del momento.

Jornadas organizadas por:

No hay comentarios: