Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 31 de mayo de 2013

Concurso de socios, mayo de 2013



Ayer, jueves 30 de Mayo, se procedió como es habitual cada últimojueves del mes, a realizar el recuento de las votaciones emitidas por los socios para la elección de mejor fotografía del concurso mensual de socios, resultando más votada la fotografía titulada "Paisaje de colores (Franco Fontana)" de nuestra compañera Maria Isabel Fernández. Desde aquí nuestra felicitación, así como al resto de participantes.

8 comentarios:

manuel dijo...

Felicidades Maribel, unos colores preciosos y unas nubes con textura.

velarde dijo...

Muy Muy Bonita.......siempre aportas un toque muy personal Maribel....felicidades....

pellejudo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!!!!!!!
Desde que la ví era mi ganadora. Extraordinaria fotografía con una composición y un tratamiento del color inmejorables.
Muy bien captada la esencia de las fotografías del autor elegido.
Me alegro un montón por ti, Maribel. La inspiración y la meticulosidad con la que tratas tus obras te hacen merecedora de los reconocimientos obtenidos.

Marce dijo...

Enhorabuena Maribel.
Preciosos colores y acertada composición.
La similitud con el estilo del autor a imitar, fuera de dudas.

Juli Fh dijo...

Muchas Felicidades Maribel, la toma es muy original, además de un procesado muy bueno.
Un beso.

Unknown dijo...

Sublime!!! Enhorabuena

Conchuela dijo...

Enhorabuena Maribel.Como siempre tan exigente para sacar la mejor foto.

Maribel dijo...

Muchas gracias a tod@s.
Ganar con esta foto me ha hecho mucha ilusión, porque después de ver el nivel que había este mes, ya me parecía muy difícil estar arriba.
Algunos me habéis oído contar el jueves pasado por qué elegí este autor, para los que no, os diré que lo elegí, porque hace unos años tuve que hacer un trabajo sobre él y no conseguía información con buena calidad de imagen, y decidí no andarme por las ramas e intentar contactar con él mediante carta, sin tener una dirección exacta y con una carta escrita en castellano, … él es italiano y vive en Módena, …vamos algo casi impensable que llegará a sus manos, pero mi sorpresa fue, su contestación mediante una carta facilitándome información y con una postal dedicada de sus trabajos, todo un lujo, ya que es un fotógrafo de fama internacional, con más de 40 publicaciones, más de 400 exposiciones alrededor del mundo, obras expuestas en más de 50 museos, entre ellos el MOMA de New York o el Museo de Arte Moderno de París, ha trabajado en las campañas de publicidad de Ferrari, Volvo, Sony, Canón, Kodak…y además tiene en su poder premios, como el premio Internacional Kodak del año 1983.

Con esta foto he pretendido hacer referencia, desde mi punto de vista, a una parte de la obra de Fontana sobre su colección “Paisajes naturales” que realizó sobre los años 70, en las que hace destacar la estructura y los colores para crear composiciones casi abstractas sin recurrir a manipulaciones, presenta lo que ve la cámara ayudado por teleobjetivos, transformando las ondulaciones del terreno en bandas de color, aplanando la perspectiva. La obra de Fontana se podría resumir, basándonos en la metáfora “En lo mínimo está lo máximo”.