Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dia de los difuntos.......o Halloween.






De America nos llega importado este sucedaneo del tradicional y arraigado dia de todos los santos, hemos sustituido los tradicionales huesos de santos por el americanizado disfraz de terror con la archiconocida frase hollywoodiense " truco o trato", espero tomen nota, ahora que estan proximas las fechas navideñas, mis queridos Melchor, Gaspar y Baltazar den buena cuenta de ese gordinflon con colesterol y forma redondeada llamado Santa Claus, para que en estos tiempos de crisis no se dejen levantar el curro por semejante personaje, y defiendan su pan con uñas y dientes.

3 comentarios:

marta dijo...

bonitas fotos, yo soy más de el dia de os difuntos que de HALLOWEN, GRACIAS por tus fotografias
saludos MARTA

ninfa dijo...

Muy buenas y muy arriesgadas fotos... uffff... y por la zona de gitanos, y encima hasta te miran de forma sospechosa... pero creo que te mereció la pena el riesgo :)

Lo de "importar" celebraciones está muy a la orden del día, y no siempre es fruto de la mezcla de nacionalidades cada vez mayor, sino, a veces, por ser una fiesta atractiva y comercial.

Aunque si miráis el origen del Halloween es celta y para celebrar ese día, en que supuestamente está más abierta la puerta del otro mundo, unos eligen hacerlo de forma divertida (sobre todo si hay niños) y otros en forma de recuerdo a los familiares que ya no están.

Yo me quedo con la celebración mexicana. El otro día vi el altar que montaron en el Museo de América, y digamos que es una mezcla de recuerdo a los difuntos pero con la alegria con que ellos celebran la muerte.

Pero bueno, que a mi no me gusta entrar en debates y procuro centrarme en las fotos... así que... ENHORABUENA por el reportaje.

Un beso :)

velarde dijo...

Marta: yo tambien prefiero las tradiciones arraigadas en nuestra cultura, lo paradogico del asunto es que muchos de los que celebran Halloween se declaran abiertamente antiamericanos, incomprensible pero cierto.
Ninfa. es verdad, lo cierto es que para realizar las fotos me lo pense mucho, sabia que si me pillaban me iba ver en una situacion dificil, existian otras perspectivas mucho mejores,la escena era peculiar, toda la familia compartiendo ese dia alrededor del sepelio, pero no era cuestion de tentar la suerte.