Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

jueves, 13 de octubre de 2011

Un beso.




Bajo las ventanas del congreso de los diputados donde saltaban guardias y civiles el historico 23F,sentados en los adoquines de la mitica plaza mayor de Madrid e incluso en los asientos de un cercanias destino madrid-humanes, cualquier sitio es bueno para contemplar estampas romanticas donde la maxima expresion del amor "el beso" toma protagonismo.

13 comentarios:

Marce dijo...

Eres valiente, asumes bastantes riesgos de que puedan llamarte la atención los protagonistas de las fotos en el momento de la toma.
Me quedo con la segunda, por la luz y gama tonal y porque las personas que aparecen ocupan una porción mayor en el encuadre que las otras dos (el momento elegido para disparar me parece muy bueno en las tres).
La veo un poco, para mi gusto, mejorada si quito un poco de la parte derecha ( aunque pueden ser manías tijeretiles por mi parte).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ni entiendo ni encuentro sentido morboso a retratar parejas besandose, mas que el trabajo de un fotografo podriamos estar hablando del trabajo de un voyeur, espero no molestarte valverde, pero es mi opinion.

Maribel dijo...

Comparto la idea de Marce, la que más me gusta es la segunda. Creo que al estar la toma más cerca gana protagonismo el tema, pero yo no la cortaría.

Saludos

VELARDE dijo...

Anonimo: Voyeur? la fotografia es mirar, observar cuanto sucede a nuestro alrededor, desde ese punto de vista si, puedes definirme como un voyeur.pero mucho me temo que palabras utilizadas por ti como morboso, dan otra orientacion a tu comentario, y en ese sentido no solo estas muy alejado de la realidad, sino que estas completamente equivocad@, espero haber resuelto tu curiosidad sobre mi capacidad morbosa.en cuanto al gusto estetico de las mismas es perfectamente opinable.
pd: por cierto soy velarde, no valverde, un saludo.

Juankar dijo...

Coño, y yo ke entré a ver los comentarios a mi brother y....ke me encuentro?...jajajaja, me encanta.

Antes de nada, anónim@, no es Valverde, si no VELARDE...pero tranki ke seguro ke si se llamara PEPE, no te habrías ekivocado...

Sólo hay morbo, dónde tu kieres verlo....alguien ha nombrado esa palabreja?...o te la has sacado tú de la chistera para vete tú a saber ke afán?....a lo mejor, ojo, sólo a lo mejor, el morbo sólo existe en tí y en tu mente....y tú ves morbo dónde yo, al menos (dentro de mi ignorancia), veo un par de buenas, y valientes, fotos.

Otra cosa es ke discutas, o disputes, sobre la idoneidad de fotografiar según ke momentos....sean posados, o robados, pero....

A. Los modelos, están en un sitio público.
B. Creo ke, algunos, hasta han posado.
C. El riesgo ke adkieres al hacer según ke fotografías es enorme (te lo dice alguien a kién han hecho correr x Times Square x tratar de robar una fotografía).
D. En fotografía, casi, todo vale....siempre ke respetes lo ke a tí te gustaría ke respetaran....

VELARDE, ke no VALVERDE, es un Talibán de la cámara, dicho sea con el mayor de los respetos, y se mete dónde a otros nos gustaría meternos....
A mí, particularmente,su trabajo me gusta....aunke tb entiéndo ke no guste a todo el mundo...(A mi no me gusta Almodovar y le han dado un Oscar, jate tú).

Sinceramente, anónim@, si tu morbo radica en contemplar esas fotografías.....hazteló mirar, tienes una manera de vivir el morbo...al menos, muy especial.
En todo caso, anónim@, si ésto te parece morboso, colgaré un par de fotos para ke me despellejes a gusto...jajajajaja.

VELARDE.....yo al contrario ke Marce y la Bruja......me kedo con la 1ª y 3ª foto....x ké?
Probablmente en la 2ª te han posado, así me lo dice el encuadre, y así, no es dificil hacer una muy buena fotografía y las otras 2, están muy logradas para ser fotos "barrigueras", con todo lo ke ello conlleva.

Salu2 varios y variados.

Juankar dijo...

X cierto, anónima, ke se me ha kedado en el tintero.....

Dirías ke es morbosa una fotografía de bodas, dónde los novios se besan?

O pensarías ke, el clásico vals ke abre todo bodorrio ke se precie, es una excusa para ke el novio "arrime cebolleta"?.

Tal vez, l@s amig@s de la pareja, sí, esos ke nos ponemos la corbata así, tipo Rambo....somos una panda alcohólicos?.

Esto es un divertimento, y te sugiero ke no veas indios dónde nos los hay.....sus plumas te impedirán ver el 7º de caballería....

Sin acritud y con cariño: JUANKAR

velarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Juankar!!! ¿Tu crees que en la segunda foto le están posando?.Si amplias la foto le verás a él y no se le ve la cámara.
Aunque probablemente, es más práctico que nos conteste Velarde.

Juankar dijo...

No lo sé....tiene toda la pinta....
Si te fijas en el encuadre de las otras 2, la toma está correcta, en tánto en cuánto las otras 2 "se caen".....pero claro, ke hable el autor...jajajajaja

Juankar dijo...

Definitivamente, kerida BVDD.....tienes toda la razón, cómo, casi, siempre....

3 robados dignos del Pirata.....

Sancaro dijo...

Eres la segunda persona, que me está enseñando este estilo de hacer fotos y, la primera que me está animando a sacar fotos en blanco y negro. Me quedo con la segunda foto, yo todavía no llego a ese nivel
un saludo

velarde dijo...

Las dudas sobre la 2ª foto quedan suficientemente resueltas fijandose( como dice Maribel) en el reflejo de la ventana, no me gustan los posados callejeros, creo que le restan naturalidad a la escena.
un saludo a todos.

pinki dijo...

anonim@!tu no sales a la calle, ni paseas por parques y jardines? si mirar o retratar a dos personas que se besan para ti es morboso tienes un problema,aparte se trata de dar una opinion sobre las fotografias, no por las tendencias que pueda o no pueda tener el fotografo no crees?.
me gustan las fotos velarde sobre todo la tercera, ese beso que no se va a escapar.
un beso.