Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

domingo, 9 de octubre de 2011

DOS ENCUADRES DISTINTOS

Subo estas dos imágenes que intentan reflejar la misma hacino, pero con dos encuadres distintos.
Una hecha con focal aproximada a los 50mm y la otra tomada con una focal de 200mm.
Dejo a vuestra elección que encuadre queda mejor.



5 comentarios:

ninfa dijo...

En la primera está bien el contraste del rojo y el verde, pero la vista se va a demasiados sitios. Yo me quedo con la segunda, con más detalle y sobre todo porque transmite más. ¡Que buen sitio para leer! :)

Marce dijo...

Pues se me hace difícil elegir una porque las dos están bien para mí:
En la primera veo muy bien colocados esos faros y aunque ambos podrían competir por ser el punto principal de interés, el rojo,por ser de este color y alojar además al lector, creo que tiene mayor peso en la imagen. La diagonal que va de un faro a otro nos facilita mucho la lectura de la foto.
En la segunda has optado por centrarte en el personaje (cosa lógica)y el aligerar de elementos una fotografía suele ser bueno y este caso no es excepción, sin embargo la postura del señor, muy de perfil, me parece menos favorecedora que en la primera, en la que está un poco más girado hacia nosotros. Me sobra también un poco de muro por la derecha, la veo mejor en cuadrado.
Me quedaría con la primera por un ligero margen.

Juankar dijo...

Comparto más los gustos de NINFA ke los tuyos, MARCE...jajajaja.

Me gusta más la fotografía intimísta, tanto del fotógrafo, como de los fotografiados.

El encuadre de la primera me gusta, sobre todo el relleno de la parte inferior, pero estoy con NINFA en ke se me va la vísta a diferentes puntos de interés (los colores, rojo y verde, contribuyen a ello).

La segunda me trasmite algo más....me gusta la paz ke inspira (independientemente de ke está clavada en lo ke a regla de los tercios se refiere).
Yo, fiél defensor de la fotografía a capela, no la hubiera tratado y hubiera dejado el mar con su color.

Salu2: JUANKAR

Cristina dijo...

Desde mi humilde opinión, la primera foto habría estado mejor sin el lector, ya que en este caso la importancia de los colores los faros y el hormigón, se diluye un poco al estar ahí el factor humano. Yo la veo más como una foto de texturas, colores y geometrías. En mi caso la hubiera hecho apaisada para darle un poco más sosiego a todo el conjunto.
Sin embargo en la segunda el lector es protagonista absoluto y el rojo del faro rompe con los grises del resto de la foto, con lo que le da mas calidez a la acción y al momento que has captado. Las dos me gustan, cada una es su estilo... y el lector, me da envidia :) :)

velarde dijo...

Sin lugar a dudas me quedo con la 2º toma, simplifica mucho mas la imagen y centras la mirada en un punto en concreto.
un saludo.