Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

miércoles, 3 de agosto de 2011

Dolores








En cuanto la vi, con su pose erguida, sus facciones pronunciadas,su mirada melancolica, la pedi que se dejara retratar, una mujer excepcional, una tarde deliciosa, compartiendo recuerdos y añoranzas de una vida llena de vivencias en un pueblecito de Caceres, una docena de fotos con una carga emocional enorme, un viaje en el tiempo de la mano de Dolores, que guarda como oro en paño un puñado de instantaneas, retazos de tiempos pasados, que resumen toda una vida, esa es la magia de la fotografia.

8 comentarios:

Juankar dijo...

Éste es el VELARDEZ ke a mí me pone.
Aunke el ke en realidad me pone es el VELARDEZ "guerrillero" he de admitir ke, cuándo encuentras esos personajes tan tuyos, haces esas fotografías tan tuyas.

No keda otra ke felicitarte ya no x tu trabajo, ke ya hace tiémpo no me sorprende, si no por tu constáncia.

Gracias x esas pinceladas de realidad, brother.

Un abrazo: JUANKAR

velarde dijo...

Juankar, fue una delicia compartir con esta mujer una tarde contemplando fotos de su juventud (las podia haber firmado el mismo Catala Roca), una tarde de fotos, un viaje en el tiempo resumido en una docena de fotos, pero que fotos!!.
saludos.

manuel dijo...

Rememorar tiempos pasados, contemplando, mejor dicho disfrutando de fotos de la época,todo un placer. Hecho de menos en el reportaje una imagen más comprometida, como un primer plano(que posiblemente tengas hecho), pero aún así me gustan, y ese color desvaido que le has dado.
felicidades.

velarde dijo...

Hola Manuel, no se puede condiderar un reportaje porque este englobaria una serie de fotos mucho mas variadas del personaje y su entorno, simplemente intente captar en tres retratos un poco lo que ella me transmitio, reflejar la personalidad de esta extraordinaria mujer.
un saludo compañero.

Marce dijo...

Excelente serie de retratos.
La iluminación, sensacional. iQué buena luz!

velarde dijo...

Gracias Marce,la fuente de luz era exclusivamente la procedente de una ventana y al atardecer, en balance de blancos puse en sombra para ganar en calidez en el contraste.
saludos compañero.

marta dijo...

me encanta tu forma de retratar a esta mujer tan real, con tanta personalidad.
me ha gustado mucho
saludos

velarde dijo...

Hola Marta, fue facil, Dolores transmitia todo lo que se puede ver y mas.
un saludo compañera.