Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

lunes, 27 de junio de 2011

Rayuela




Pasear por la calle y encontrarse con niños ejercer su " profesion" ( la de niños ) es algo tan inusual en los tiempos que corren, como nostalgico, en una sociedad infantil virtualizada, donde tanta maquinita infernal ( DS, PSP, WII, PLAY y la madre que las pario...)ha terminado por guillotinar la imaginacion de nuestros pequeños, es cuanto menos reconfortante encontrarse puntualmente con paisajes que le llevan a uno a tiempos no tan lejanos.

9 comentarios:

Juankar dijo...

X una vez, y sin ke sirva de "procedente", me gusta más tu comentario ke tus fotografías, o mejor dicho, estoy más de acuerdo contigo con el comentario ke acompañan tus fotos, ke con ellas "mesmamente".

La globalización, kerido VELARDEZ, es lo ke tiene. Los "japos" han invadido de tecnología dónde debería estar instalada la imaginación. Ellos no fabrican robots, hacen robots y lo ke es peor, con el consentimiento de nosotros, los padres (de los robots).

Fotograficamente hablando, ke kieres ke te diga.....a TI sí te tengo ke pedir más.....aunke con la luz ke tenías, no se te puede pedir mucho más.....o sí, jajaja.

Sólo hay algo en lo ke discrepo contigo, y es ke si tú y yo no lo hiciéramos, ésto sería un terrible coñazo, jajajaja. Ya si ke te van kedándo lejos akellos años, kerido....ke ya tenemos unas ciertas edades...jajajaja.

Un abrazo, PIRATILLA

velarde dijo...

Querido Juankar, acepto la critica fotografica, como no, respecto a la luz, aunque era mediodia no me importaba porque para determinados temas busco siempre un alto contraste en las fotos en b/n, solo llamo mi atencion contemplar a niños ser eso mismo, niños, y jugar con las herramientas que la semiamputada imaginacion por culpa de tanto cacharro tecnologico aun conservan, estoy convencido que a esos crios enganchados en esas maquinitas infernales les das una peonza, unas canicas, unas chapas o como en este caso una tiza y una piedra para que disfruten y no lo dudan un instante.
un saludo.

velarde dijo...

Por cierto, esas edades le quedan a usted bastante mas lejanas que a mi, perdone que le diga jajaja.

Juankar dijo...

Presumo y ejerzo de ello, kerido amigo....mis 51 años (muy, muy, muy bién llevados), hace ke me lo pueda permitir, jajajaja.

Ojo, no he dicho ke no me gusten tus fotos, al contrario, me gustan, simplemente dije ke me gustaba y me gusta más tu comentario...simplemente x la carga de verdad y razón ke lleva...

Abrazo (otro)

Anónimo dijo...

El tema me parece muy interesante y por supuesto, comparto vuestras opiniones y además las fotos me parecen muy logradas.Me gustan porque realmente podrían pasar por fotos tomadas perfectamente en la época de los años 70 ó 80, por el tipo de luz y contraste que tienen e incluso por el pantaloncito del niño, je,je... y con el añadido de fondo, de ser fotos actuales.
Tuve que hacer un albúm con fotos antigüas,escaneandolas, no hace mucho y te aseguro que había fotos muuuuy, muuuuy parecidas.

Maribel dijo...

hola Velarde,el comentario anterior es mio, pero no se porque sale como anómino, este creo que sale bien.

velarde dijo...

Juankar,nadie ha dicho lo contrario, de todas formas es perfectamente licito que haya fotos que nos gusten mas o menos, parece que criticarlas es pecado, mientras se hagan con respeto por mi parte no hay problema.
En cuanto a tus bien llevados 51 tacos, eso es discutible jajaja, un saludo.

velarde dijo...

Maribel: Eso fue exactamente lo que me llamo la atencion de la escena, el salto en el tiempo que me produjo contemplarla, me atrae mucho retratar la cotidianeidad del momento.
un abrazo.

Anónimo dijo...

A great article, abundance of sensibility and vision, catching perfectly the essence of the message.
congratulations to the author.