Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

lunes, 16 de mayo de 2011

Que sirva de precedente........

Que sirva de precedente saber, o sospechar al menos, que algo empieza a moverse.....

....que sirva de precedente que al abrir el telediario, nuestros jóvenes sean protagonistas de una sentada reivindicativa y no de un "botellón" en cualquier lugar y con cualquier excusa.


....que sirve de precedente que, dure lo que dure su acampada, sus voces calladas sean oídas, o mejor, que sean escuchadas.....


...que sirva de precedente que los esloganes, de nuestros tiempos siguen vigentes (siempre es tiempo de justicia)....


....que sirva de precedente que aquellas frases que nosotros no inventamos son las reivindicativas de hoy esperando el futuro del mañana.


....que sirva de precedente que la tecnología es una herramienta como otra cualquiera para hacerse oir, sólo hace falta que alguien quiera escuchar....


....que sirva de precedente que aquellos iconos justos y reivindicativos, siguen vigentes....


....y que sirva de precedente que, o cambia el sistema ( T O D O el sistema ), o se encontrarán con la "afluencia de adeptos" que refleja la fotografía.



He de admitirlo, fui a Sol por que algo se movía. Me quedé y participé en su asamblea y ayudé a levantar el campamento.



Si no nos dejáis soñar.....no os dejaremos dormir".



Saludos; JUANKAR

12 comentarios:

Fernando de Tena dijo...

¡¡¡Con un par de "güevos", Juankar!!!.
Que algo empiece a moverse para cambiar y que no sean los políticos, sino todo seguirá igual.

casiyety dijo...

Pensándolo bien que triste es.
Juankar un 10 por este repor

Conchuela dijo...

Juankar....siempre estas ahí,la fotografía , no solo son paisajes bonitos.

J.I. Camarero dijo...

sin duda tu mejor reportaje fotográfico

velarde dijo...

Discrepo con la intencion de este post, tambien me di una vueltecita por sol e hice algunas fotos, espero y deseo que esta concentracion no sea instrumentalizada, cosa que conforme pasan los dias empieza a darme un tufillo a extrema izquierda nada objetivo, no dudo que muchas de las personas que alli se acercan tengan intenciones nobles y reivindicativas ( para ellos todo mi apoyo), pero me surgen varias preguntas que me indican que este movimiento nada expontaneo( aunque parezca lo contrario) tiene un transfondo claramente politico, y aqui expongo algunas de mis dudas:
- ¿ por que no han ido a manifectarse a Moncloa?.
- ¿ por que uno de los lideres de esta movilizacion pertenece al partido socialista de Andalucia?.
- ¿ por que proliferan los gritos contra Esperanza Agurre y no contra quien a sumido al pais en una escombrera economica y social , como el señor Zapatero?.
- ¿ por que ondean banderas republicanas y comunistas?.
-¿ por que la izquierda se manifiesta y protesta contra la derecha, cuando han sido estos los que llevan 7 años en el poder y no han hecho adsolutamente nada por solucionar nuestros problemas?.
-¿ por que se insultan a medios no afines alas sigas del Psoe?.
-¿ por que parece ser que siempre que el psoe entra en el gobierno terminamos con una crisis economica de dimensiones catastroficas?.
-¿ por que nunca ellos son los responsables de lo que acontece en un pais que durante mas de dos tercios de democracia han gobernado, siempre la responsabilidad es ajena( Franco, Aznar, Bush, la guerra de Irak; don Pelayo o la reina Isabel la Catolica ), ya esta bien de demagogia y populismo bananero.
nada que objetar a tu reportaje fotografico, me parece excelente, ahora bien existe una foto de un stand del PP sin gente en el que vienes a argumentar que si no cambian se quedaran solos, y yo me pregunto:
¿ querido compañero es que no tienes nada que reprochar a quien lleva 7 años en la Moncloa?, no olvides que son los que " gobiernan este pais desde el 2004, un pequeño detalle creo has olvidado.
esto lo ecribe el nieto de un republicano nada sospechoso, que no comulga con ruedas de molino.
saludos a todos.

Juankar dijo...

Hostias, kerido hermano.....más ke comentario al respecto, me(/nos has dado un mitin cojonudo.

Fiel a mi estilo, no entraré en polémicas y mucho menos politicas, cómo tampoco o hice en mi report sobre la mani de la república y sobre otro report del Orgullo Gay; pero ke vamos, ke si kieres polemizar, hablar, discutir y disputar sobre el tema.....yo encantado....PERO NO AKI.

En tánto en cuánto a la foto a la ke te refieres, ke kieres ke te diga, nos es mi mejor foto, ni mucho menos pretende serlo peroooo....si te aseguro ke es una de las más oportuna.....
No es un problema mío ke en un miin del PP, hubiera un solo asistente, ke kieres ke te diga...pero es lo ke había y así lo reflejé......
Acaso crees ke si el mitin hubiera sido del PSOE no lo habría colgado?.....si tienes alguna duda sobre ello....es ke no me conoces.

X otro lado.....llevo 4 días, consecutivos bajándo a SOL, tengo más de 300 fotografías hechas y varias de ellas tomas generales de la Concentración y sabes?...curioso, no hay ni una....ni una sola bandera (te lo puedo demostrar)....puedes insinuar tb ke no las he sacado aposta?.

Y ésto te lo dice un repúblicano convencido nieto de un represaliado por la republica x una parte y nieto tb de otro represaliado x la dictadura.

PUEDE GUSTAR O NO......PERO ALGO ESTA CAMBIANDO.

Saludos: JUANKAR

velarde dijo...

Hay que intentar ser objetivo cuando se narran acontecimientos como este, por que si solo miramos con el prisma de nuestra ideologia politica nuestro punto de vista queda en entredicho. casualmente camarada yo si vi banderas de la republica( esas siempre estan bien vistas , como no), banderas cubanas, palestinas, marroquies y hasta la bandera vasca, es posible que hallamos estado en zonas diferentes, lo que me llamo poderosamente la atencion fue el linchamiento dialectico y hasta fisico a un anciono que cometio el error de llevar la bandera de España ( la constituciona, por si existen dudas), al grito de fascista de mierda!!-una pena.
en fin compañero, repito ojala esta concentracion sea apolitica ( sin colores de ningun tipo) y se reivindiquen derechos en los cuales todos los ciudadanos estamos de acuerdo, tu y yo seguro que tambien, pero mucho me temo que esta adquiriendo un cariz pelin subjetivo, por decirlo suavemente.
Las fotos, repito y su reportaje me gustaron mucho, aunque repito la del stand del PP y el comentario posterior tenia tintes claramente partidistas, y digo yo, no crees que la gestion de los socialistas deja mucho que desear???, claro que la culpa siempre puede ser de don Pelayo.
saludos.

Juankar dijo...

Insisto VELARDEZ, ni es el sitio, ni me apetece ni caeré en la tentación de polítizar un post ke está subido sin ninguna connotación politikera.

Pero....ya ke has visto tantas banderas, TE RETO PUBLICAMENTE A KE, X CADA FOTOGRAFIA KE CUELGUES TU EN KE APAREZCA UNA SOLA BANDERA, YO SUBIRE 5 EN LAS KE NO HAY NINGUNA........Aceptas?

velarde dijo...

Creo que te equivocas, has subido un reportaje de calle y como tal este debe ser valorado no solo por su contenido fotografico, si no tambien por su contenido social y argumental, pensar lo contrario es no entender el sentido del reporterismo grafico, que va mas alla del sentido estetico de la fotografia.

marta dijo...

ufff.... me gusta el reportaje fotografico, lo dije en su dia, lo q no me gusta q en este sitio q es de todos los q nos gusta la fotografia,se hable de politica, para eso estan los mitin q oigo todos los dias en la calle,
gracias a los dos por vuestras exposiciones,
ahh q viva las fotosssssssssss!!!!!
jajaja
besotes

velarde dijo...

Marta, se hablaa de politica por que el reportaje del compañero juancarlos esta sujeto a interpretaciones y valoraciones subjetivas, siempre desde el respeto, ahora bien, reitero lo anteriormente escrito, un reportaje no puede tener una valoracion unica y exclusivamente fotografica, perderia la esencia del mismo, este esta sujeto a valoraciones, opiniones y criticas sobre el mensaje que el reportero queria transmitir, de lo contrario seria un conjunto de fotos sin mayor interpretacion, pero vamos que si el reportaje hubiera tenido cualquier otro punto de vista, social, marginal etc, no te quepa la menor duda que al menos yo habria opinado sobre el contenido del mismo por encima del valor artistico de las fotos, no se por que tanta polvareda por ser en este caso que nos atañe la politica la protagonista.
Espero haber aclarado la diferencia entre fotos con valor estetico-tecnico y reportaje fotografico con un contenido mucho mas profundo y como tal debe ser criticado( en el buen sentido del termino).
saludos.

velarde dijo...

Por cierto camarada hoy dia postelectoral no tengo la sensacion de que los del stand de tu particular fotografia se hallan quedado muy solos jaja.
saludos cariñosos canalla.