Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

miércoles, 27 de abril de 2011

INAUGURACIONES EN TOMAS Y VALIENTE EL JUEVES 28

Sala A

Fashion Art

Del 28 de abril al 18 de septiembre

Se trata de una propuesta nueva y diferente que no trata de explotar ni de proyectar la imagen y reputación de un modisto o diseñador, sino de analizar la interacción cultural, el cruce de referencias estéticas entre artistas plásticos y el diseño de moda. Fashion Art plantea un trabajo conjunto entre los artistas plásticos y el diseñador de moda, en el que los leguajes respectivos se articulan y aúnan para crear un vestido que es en sí mismo una auténtica obra de arte. El diseñador Manuel Fernández, con una brillante trayectoria profesional a sus espaldas, tuvo en 2002 la feliz iniciativa de intentar fusionar Arte y Moda, aunando en una misma pieza el trabajo de artistas de reconocido prestigio y el propio diseño, consiguiendo unos resultados de una riqueza plástica excepcional y abriendo nuevos campos de investigación en sus colecciones de moda.


Sala B


Irina Larios

Del 28 de marzo al 26 de junio de 2011

Los mundos que investiga Irina Larios son muy diversos. De su trabajo en cerámica emergen semillas gigantescas, fragmentos de lluvia, diábolos azules, colinas circulares, agujeros negros...Un sinnúmero de aventuras que, como su propia autora, avanzan siempre y con delicada decisión hacia aquello que habita más allá. Normalmente su materialización contiene una cierta música callada. En ocasiones incluye unos pájaros cuya presencia da escala -o quizá escalas- a dichos paisajes musicales. Otras veces en cambio los propios pájaros echan a volar y a solas o en bandada se posan sobre los cables, las barras y las azoteas. En tales casos, constituyéndose ellos mismos en el corazón de la escultura, asumen los deberes mágicos tradicionalmente propios de la obra del arte. Rafaél Trenor.






2 comentarios:

Juankar dijo...

No sé ke tiene ke ver estas inauguraciones con la fotografía, pero......
En todo caso, y ésto va sobre todo x las nuevas incorporaciones, yo iré a la inauguración y os recomiendo ke asistáis algun@....siempre es un buén sitio para ver y dejarse ver.

Salu2...:JUANKAR

Bruno dijo...

Estamos en nuestro país en un momento que se estan editando las revistas de moda USA de toda la vida, en los kioskos podeis encontrar la ediciones españolas de Vogue, Harper`s Bazaar, en las que publicaron sus fotos entre otros Cecil Beaton, Richard Avedon, William Claxton, Elliot Erwitt, Arnold Newman, Helmut Newton...
La moda si tiene que ver con la fografia.
Bruno