Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 22 de abril de 2011

El punto de vísta......

Éste es un ejemplo, un poco aproximado, del trabajo que pretendo hacer para las XIII Jornadas.

EL PUNTO DE VISTA.

Estoy convencido de que, todos los que nos dedicamos a la fotografía, en nuestro caso, como una mera afición, vemos de una manera diferente.
Probablemente sea "problema" de educar la vista, o simplemente, sea algo innato, no lo sé. Tal vez se trate de buscar el ángulo imposible o, al menos el más difícil; y de eso se trata de buscar el más difícil todavía, desde el PUNTO DE VISTA del fotógrafo.

Las fotografías en cuestión, están sacadas en Parque Europa (Torrejón). Es más que probable que, por su situación, este grupo escultórico, sea el menos visitado del parque.

Y, (ahora entro en el terreno de las suposiciones), lo más normal es que un "fotógrafo de a pié", caso de que el grupo llegue a interesarle, haga esta primera toma, no?.



.....pero, si de lo que presumimos es de tener una vista entrenado, o, en el mejor de los casos, privilegiado, que no es mi caso, tal vez se nos ocurra meter la cámara, dónde nadie osa hacerlo y....bueno, creo que el resultado es bastante diferente, no?.


2 fotografías del mismo motivo, sin tener nada que ver la una con la otra....

....simplemente se trata de verlo desde otro "punto de vista".


Saludos: JUANKAR

5 comentarios:

casiyety dijo...

Al principio no entendía eso de EL PUNTO DE VISTA,pero ahora con esa explicación, me parece una idea francamente digna de elogio por que se sale del sota,caballo y rey habitual,que al menos es lo que con tanta rutina como hay hoy en día en la foto,da un nuevo PUNTO DE VISTA.
Mis felicitaciones Juankar,en este caso muy bien merecidas

Conchuela dijo...

Muy bien explicado ,para los que no sabemos.
Gracias.

Juankar dijo...

CONCHI....no es cuestión de saber, si no de aprender y en eso estámos, wapa.

La movida-taller-trabajo-proyecto que pretendo llevar a cabo para las Jornadas es lo ke pretende...intentar aprender de aquellos que saben mirar de otra manera.

Y en ello estoy.....sólo, de momento...jajajaja.

Gracias x tus felicitaciones, Casi...viniéndo de kién vienen las tómo como un halago.....

Besines (a Conchi) y abracines (p´al Casi).

velarde dijo...

Hola Juankar, desconozco si a los que nos gusta la fotografia tenemos entrenada la mirada o no,creo que si s cierto que miramos de manera distinta,fijamos la retina y buscamos encuadres, luces y aquello que ala mayoria le pasa desapercibido, personalmente cada dia realizo un monton de fotogramas visuales que no puedo hacer al no llevar la camara, seguro que esto a mas de uno le ocurre igual.

Juankar dijo...

Supongo ke sí, kerido canalla.
Estoy convencido de ello. Además, tú opinión en éste aspecto es más ke reputada.....
Cuántas veces vemos alho ke a los demás, cómo poco les pasa indiferente?.....Cuéntas veces no vemos una escena o un personaje más ke fotografiable?....A cuántos rincones no volvemos una y otra vez hasta ke encontrámos lo ke realmente hemos "vísto"?....cuántas fotos hemos hecho un poco "diferentes" a los demás, sólo con cambiar un poco el ángulo de la cámara?

Sí, estoy convencido de ello....y en ello estoy.

Saluditos, bribón