Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 18 de febrero de 2011

Un paseo por la Urbe














20 comentarios:

manuel dijo...

Buen reportaje urbano, me quedo con la última por el momento captado.
Un saludo.

Juankar dijo...

Coño, coño, coño......

Ya echaba yo de menos uno de esos trabajos "Velardianos" con que nos regalas alguna que otra dosis de vez en cuándo.
A los que nos gusta el trabajo "de calle" no nos pasa indiferente, pero ya he tratado de tu trabajo lo suficiente como para decirte que tus personajes son a tí, lo mísmo que los pájaros son pal Briongos.....

Eso sí, un tironcito de orejas....hace 2-3 comentarios, en el post de Marta, criticáste la velocidad con que colgámos "post" sin dar tiempo a ser comentados...
Aplikemonós todos el cuénto...tú el segundo y yo el primero, ok?.

Saluditos brother y, como siempre, felicidades x tu trabajo....disfrutándo de él, hace ke me reafirme en mi identidad de "Callejero".

JUANKAR

velarde dijo...

Manuel: Un saludo y gracias por mirar.
juankar: gracias por tu comentario y por mirar, en cuanto al comentario que hice en el post de Marta apuntaba que seria conveniente dejar al menos un dia los reportajes para que se tuviera tiempo de opinar sin pasar de inmediato al siguiente, yo en este en particular lo cuelgo un dia despues de los distintos publicados ayer con lo cual soy coherente con lo dicho. un saludo y gracias nuevamente camarada.

casiyety dijo...

Preciosa y buena currada,la verdad refresca mucho este trabajo .
Excelente

MigueR dijo...

Por fin puedo disponer de un poco de tiempo para atender el blog, así que empiezo por aquí:
Velarde, muchas gracias por enseñarnos tus trabajos, hacía ya un tiempo y siempre son bienvenidos, desde luego tienes una temática muy personal, que puede gustar más o menos, pero que te identifica.
También quiero aprovechar para intentar clarificar el tema de publicar varias entradas en el blog en el mismo día para permitir los comentarios y demás. No entiendo muy bien esa postura de esperar para publicar una nueva entrada, ni lo publicado ni los comentarios caducan, ni se pierden en algún agujero negro ciberespacial, de hecho puedes leerlos todos desde el primero publicado el 24 de septiembre de 2006, que dio comienzo al blog, e incluso poner allí tu comentario si lo deseas: http://afopaz.blogspot.com/2006/09/creacin-del-blog-de-la-asociacin.html
Para ver los últimos comentarios publicados basta con mirar en el lateral izquierdo del blog, donde se van situando y si quieres hacer un seguimiento a algún artículo en especial solo tienes que marcar la casilla de "enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento" cuando publiques un comentario. Por esto mismo si alguien quiere recibir en su correo electrónico los últimos artículos publicados basta con que se suscriba pulsando el botón situado en el lateral izquierdo, justo debajo del listado de blogs personales de los socios.
Por otro lado la configuración actual del blog es para que muestre en la pantalla, basta con ir bajando con la barra de desplazamiento o flecha abajo del teclado, las últimas entradas correspondientes a 30 días, con un máximo de 500 entradas, pero si esto es poco al llegar al final hay un enlace que dice "entradas antiguas" que nos va desplazando en el tiempo y mostrando las entradas anteriores, que como veréis siguen ahí, esperando que alguien las lea. Se ha limitado a 30 días para que no tarde en exceso la carga de la página.
Toda esta charla viene motivada porque creo que el espíritu del blog es que los socios publiquen fotos, artículos, noticias y temas del interés de todos y precisamente su utilidad es que sea algo dinámico y vivo, compartido por todos los socios, como medio de comunicación para los que por los motivos que sean no podemos asistir directamente al local y con los aficionados que pueden estar interesados en lo que hacemos. Por lo mismo es interesante que haya diversidad de temas, que publiquen cuantos más socios mejor, para que esto no se convierta en un blog personal, no olvidemos que el blog es colectivo, que es de todos los socios, como lo es la asociación, y que es, por así decirlo, su escaparate.
Perdona por todo el rollo, pero últimamente se quieren poner muchas cercas y limitaciones a la libertad e información en internet y no me parece apropiado que seamos nosotros mismos quienes nos limitemos. Y por último no nos olvidemos, que tenemos el blog para disfrutar de él.
Lo dicho, felicidades por tus fotos y gracias a los no socios que nos leen y nos dan sus opiniones.

O.Galicia dijo...

Gracias Velarde, todo un placer.

José María dijo...

Enhorabuena por estas fotos.

O.Galicia dijo...

Gracias Velarde, todo un placer.

velarde dijo...

Miguel: En ningun momento mi intencion era cercar o limitar las entradas del blog ( confio que ese punto quede claro), nada mas lejos de la realidad, era unicamente una opinion personal, una sugerencia, un apunte( no lo saquemos de contexto) que mantengo, no un dogma de fe, y como tal, puedo dar respetuosamente mi opinion al respecto nada mas, si alguien se ha sentido molesto con mi opinion le pido disculpas.
un saludo a todos y gracias por mirar.

MigueR dijo...

Entendido, perdona si he personalizado demasiado el tema, en realidad se trataba de una llamada de atención a todos los socios, para que no decaiga el blog y unas pequeñas puntualizaciones técnicas sobre el funcionamiento de blogger que es mucho más dinámico que la típica página web estática que al final se deja de visitar por falta de actualizaciones.

Maribel dijo...

Me gusta tu trabajo y me parece increible como a unas fotos,a simple vista nada llamativas puedes darles ese toque tan personal,como dice Juankar, "Verladiano" y convertirlas en fotos que sean capaces de emocionar.
Enhorabuena, por esa manera de mirar y de ver.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Ver lo que otros no ven o no quieren ver.
Un buen repaso de la urbe y sus gentes.
Abrazos Velarde.
Buen fin de semana.

ninfa dijo...

Buen reportaje de la gente de la calle, y por cierto, muy bien definido por Sebastian Navarrete, con eso de lo que "otros no ven o no quieren ver".

Son fotos que mejores o peores, lo más importante de ellas es lo mucho que transmiten, un factor primordial en una foto.

Me ha hecho gracia ver la foto de la pobre a la puerta de Doña Manolita porque una día que pasé por allí me llamó la atención el contraste y pensé que era un foto de las tuyas o de Juankar :)

Supongo que la mayoría de las fotos son "robadas" ¿no?, que está bien para que la foto quede más natural, pero yo me pregunto ¿no puede eso dar algún tipo de problema? . Me imagino que los problemas surgirían con una mala utilización de la foto ¿no?

Yo también me quedo con la última por haberla pillado tan bien, con la de la pobre de Dña. Manolita (por ser la foto que pude haber hecho y no me atreví) y también con la foto de la madre acunando al niño (muy tierna).

Felicidades por tu estilo

Un beso :)

Santy dijo...

Un buen trabajo estoy de acuerdo con mis compañeros,no hace falta que firmes las fotos pues tu ya tienes puesto un sello de identidad en ellas ,desde que vinistes a la asociacion ya pusistes tu firma.
Un saludo
Santy

Luis Martín dijo...

Un reportaje muy personal, como todo lo que haces, muy "callejero", enhorabuena por tu estilo y tu valor.

velarde dijo...

Gracias a todos por vuestra opinion fotografica.
saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, la serie en blanco y negro son muy buenas, espero ver más. Saludos.

Ignacio Fernández Martín dijo...

Ya lo escribí en tu blog pero lo repito en el de la asociación.
Te veo como un poeta urbano y tu serie me evoca aquella canción de J.B.Humet en la que decía en una estrofa:
"y porque sufro y me pongo al lado
del oprimido y amordazado, que echa a andar
porque él a hecho que el mundo gire
y hay que cantar pa’ que no olvide, su libertad
Y una lucecita que apenas se ve
cuando estoy a solas va diciéndome
que no soy yo, que aún no soy yo"
Saludos artista

Paulino dijo...

Como siempre de 10.

Anónimo dijo...

Diferente, dinamico, atrayente, reflexivo, sugerente, fotografia en estado puro.
barbaro el artista!