Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 16 de enero de 2011

Luto.....

El fotógrafo francés, Lucas Dolega, colaborador de la Agencia "EFE", ha muerto cómo consecuencia de las heridas recibidas en los disturbios de Túnez.

Esta fotografía es una, o quizá, una de las últimas que hizo.

Hace unos días publiqué un post que, algo, tenía que ver con el asunto que nos ocupa (maldita casualidad). No puedo, ni quiero, evitar, sentado en mi sillón preferido y viendo las imágenes que nos mandó Lucas, el sentirme mal y triste.
Unos han vivido para contarnos sus experiencias en situaciones límites (Cristinne Splenger), a otros (Lucas Dolega), lo recordaremos por estar en el lugar indicado (dónde quería estar), pero en el momento menos adecuado (maldito gas lacrimógeno).

Lucas....Descansa en PAZ.

Saludos (trístes): JUANKAR

2 comentarios:

velarde dijo...

Gajes del oficio. un saludo.

Ninfa dijo...

Es todo un riesgo ser fotógrafo de guerra y hay que estar hecho de una pasta especial, con un gran amor por la aventura y desde luego con mucho coraje; no sólo por los peligros que corren, sino por todas las duras escenas que tienen que vivir.

Y aunque, como en el video que pusiste hace unos días, puedan conseguir fotos que les den gran prestigio, creo que su mayor motivación es dar a conocer las injusticias que se comenten en ciertos países sobre todo en tiempos de guerra.

Un recuerdo para todos esos fotógrafos que pierden su vida por enseñar al mundo la parte oscura de la humanidad. Son unos grandes héroes.

:)