Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 12 de enero de 2011

Etica ó estética?

No siempre la fotografía son bellas y estéticas imágenes.....

Este es un video-documental duro, de esos que dan que pensar.......

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

Ahí os lo dejo...

Saludos: JUANKAR

5 comentarios:

Javi Briongos dijo...

Joder Juankar ¡Vaya tela!

Me ha puesto los pelos de punta.
Realmente muy duro. Esas son situaciones límite a las que espero no enfrentarme. Creo que por mucho que se hable, hasta que no estés en esa situación no sabrás cómo vas a actuar.

Muy difícil.
Un saludo.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Es un tema complicado en la que cualquier postura, cualquier opinión, se sujeta con alfileres. Yo doy la mía. Por “expertizar” que no quede.


En el caso de la foto de esta niña que vemos en el corto, creo que es doblemente asesinada, por el soldado y por la fotógrafa. Se podría encontrar justificación tocando el tema de concienciar y plasmar la barbarie de un conflicto llamado x, de conseguir que la comunidad internacional, los ciudadanos de otros países que viven en paz, tomen partido y traten de poner fin a ese conflicto. Ahora, desde el momento que entra la ambición de obtener un premio, un reconocimiento por esa foto, ya estamos hablando de otra cosa. Ya entramos a preguntarnos: ¿era esa la motivación de la fotógrafa en el momento de realizar las fotos, la del reconocimiento, la del aplauso, la que mueve al cazador a cobrarse la presa?

Otra pregunta ¿Por qué una fotógrafa y no un fotógrafo? Entramos en terrenos de sensibilidad, de sentimientos. ¿Son diferentes los de un hombre y una mujer?

Abrazos Juan Carlos.

velarde dijo...

Si pensamos por un momento que un fotografo en el momento de retratar la barbarie esta pensando en el pullizer, estamos jodidos.
prefiero inclinarme y pensar que su humanidad y moral le llevan a denunciar con la unica herramienta asu alcance tanta crueldad.

casiyety dijo...

Juankar:
Yo si te soy sincero ,me voy al baño

Anónimo dijo...

duro... arco.