Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 16 de diciembre de 2010

3 Frases......

Las XII jornadas fotográficas de Fuenlabrada (nuestras Jornadas), han tocado a su fin, eso quiere decir que ya estamos pensando en las XIII en las que intentaremos ponernos el listón un poco más alto (si se puede, que complicado lo veo).
He "posteado" sobre las charlas que hemos tenido, a las que he tenido el privilegio de asistir, y las he ido dominando como "lujos". Y eso es lo que ha sido, un verdadero LUJO el poder asistir a estas charlas-visionados-conferencias con las que 3 grandes profesionales, cuándo no maestros, nos han regalado.
Largo sería hablar de cada una de ellas.....pero no caeré en esa tentación...(o sí, no lo sé), pero, independientemente de todo lo que en ellas he oído, me quedo con 3 frases, una por cada uno de los invitados, que, al menos a mí, se me han quedado grabadas.

Cristinne Splenger:

"Una buena fotografía, no necesita pié de página".

Ricardo Cases:
"Fotografiar es una diversión. Salir a la calle y divertios".

Fernándo Manso:
"Un buen fotógrafo es, ante todo, un buen observador".
Gracias por vuestras frases (hablo de los conferenciantes) y gracias, ante todo, por vuestro trabajo (hablo de mis compañer@s).
Un saludo: JUANKAR

3 comentarios:

velarde dijo...

Lamentablemente y por motivos laborales no pude estar en las dos ultimas charlas, solo pude asistir ala de Christina Spengler, pero gracias alos comentarios que se dejaron en el blog pude imaginar lo que me perdi, lastima.
un saludo y aprovecho para felicitar las fiestas a todos mis compañ@ros y a cuantos visitan el blog.

velarde dijo...

Juancarlos hijo que me has sacado a Christina con los ojos a juego con el vestido, mira que como se entere...jajaja

Ninfa dijo...

No hay nada mejor, y a la vez más difícil, que resumir en pocas palabras tantas charlas que me imagino fueron de lo más interesantes.

Así que felicidades por saber hacerlo :) Me quedo con la idea de que la mejor foto es la que más transmite. Y que lo importante, y más cuando se trata de una afición, es poder disfrutarla... casi siempre el disfrute de los que vean el resultado suele venir añadido.

Aprovecho para felicitaros por las Jornadas y por las exposiciones. Ya sé que cada vez costará más subir el nivel, pero ahora que cada vez tenéis más socios es hora de que los nuevos vayan aportando ideas frescas y todos os vayáis animando y complementando unos a otros. Así los que admiramos vuestros trabajos podremos seguir aprendiendo cada día un poco más.

Antes me refería a lo que pueden aportar los socios nuevos, pero quiero felicitar especialmente a Ignacio y a Santiago por ese trabajo conjunto que ha dado como resultado una exposición muy original y con mucho mensaje. No sólo por lo que transmite, sino por ser una idea para futuros trabajos entre varios autores.

Y ya no me enrollo más, sólo desearos unas fiestas llenas de buenos momentos que os llenen el espíritu de navidad (paz, amor y felicidad... ya se sabe) y que para el año que viene sigais llenos de ILUSION por la vida y por atrapar esos pequeños instantes que son pedacito de ella.

Muchos besos de... una ninfa :)