Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aranda de Duero. Salida de las XII Jornadas Fotográficas.

Cómo ya es tradicional, dentro del marco de las Jornadas Fotográficas, que este año cumple su XII edición, nos hemos planteado una salidita fotera.
Esta vez nos vamos a Aranda de Duero (dicen que "tierra de buen vino y de mejor cordero", habrá que comprobarlo) y para eso tenemos el siguiente orden del día......



Día: 27 Noviembre (sábado).

Salida: 8 de la mañana ( más los 15 minutos de cortesía ) desde el aparcamiento de Renfe de la C/ Zaragoza (justo enfrente del nuevo Centro Cívico ).
Llegada a Aranda sobre las 10:15-10:30 (una vez tomado cafelito en ruta).
Mañana:
Plan A. Visita (gratuita) al Museo del Tren. Uno de los más recoletos y a la vez más encantadores museos ferroviarios de España. Sí ya de por sí la visita tiene que ser deliciosa, que te haga de guía el fundador de dicho museo (Paco), tiene que ser ya la caña.
Plan B. Para aquellos que les apetezca más el arte sacro que los raíles, visita al Museo Sacro de la Iglesia de San Juan. Esta visita está condicionada a que nos den el permiso correspondiente para hacer fotos (estamos en trámites). Si nos lo dieran, estupendo y si nos lo denegaran....
Plan C. Visita al pueblo en general. Aranda tiene 3 ríos y entre puentes medievales, iglesias y rincones varios lo hacen de lo más apetecible, desde el punto de vista fotográfico.
Sería recomendable que hiciéramos grupos según las apetencias fotográficas, culturales o personales de cada cual.

13:00 horas. Visita guiada al Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino y Bodegas Subterráneas Históricas (gratuita). Es una red de galería de más de 7 km´s de longitud construidas en la Edad Media para la producción de vino.

14:00. Vermutito.

14:30: Comida. Tenía pedido al "Mesón del Pastor" una elaboración de menús que se nos ajustara a nuestras necesidades (hay que reconocer que somos un poco "gumias", jajaja), pero al no contestarme sugiero acudir al "Restaurante El Cordero". Nos han confeccionado un menú bastánte ajustado y apetitoso (bajo mi punto de vista).....a saber....

- Sopa castellana.
- 1/2 cuarto de lechazo.
- Ensalada.
- Postre.
- Agua, pan y postre.
....a 25 euros por persona.
Para los niños nos hacen un menú infantil
- Sopa.
- Filete con patatas.
- Postre.
.....al precio de 15 euros (por niño).

16:30-17:00. Visita al Santuario de la Virgen de las Viñas. Santuario del Siglo XVII dónde se encuentra la Patrona de Aranda.

18:30-19:00. Salida para Fuenla.

Por supuesto hay que apuntarse a la salida (os recordámos que tenemos un autocar de 60 plazas y claro, las plazas son las que son). También sería interesante que nos decantáramos para visitar a algunas de las sugerencias "mañaneras" (pero ésto, si queréis, lo vamos decidiendo en el autocar), y sobre todo apuntarse a la comida, si así lo consideráis oportuno, para, no ya reservar, que está reservado, si no para confirmar el número de comensales (especificando si hay niños o no).

Bueno, sólo espero que consideréis lo suficientemente atractiva la salida y regalar unos "guevos" a las Madres Clarisas para que nos haga buen tiempo.

Un saludo: JUANKAR

3 comentarios:

objetivos de alquiler dijo...

Una gran iniciativa! para todos aquellos que les falte el material adecuado o quieran probar objetivos nuevos para las jornadas os ayudaremos en lo que necesitéis.Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos muy bién las explicaciones. Somos tres personas para la excursión.
Un saludo Tomás Roncero.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, soy un aficionado a la fotografía que os ha conocido a través de este blog, me parece muy interesante lo que hacéis y me gustaría mucho conoceros, sería posible ir a la excursión? dejo mi correo por si aun quedan plazas. Muchas gracias de antemano!!! jdjoya[arroba]hotmail.com