Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mi otro verano.










Ademas de atardeceres, palmeras, horizontes y mar, durante esta epoca estival tambien he tenido la ocasion de contemplar miradas, situaciones, momentos que llamaron mi atencion en este... " Mi otro verano".

7 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Hola, Jorge. Como "foto de verano" me quedo con la 2 y la 5. La mejor foto me parece la primera, la veo muy completa, con detalles por toda la foto pero que no distraen de la mirada de la mujer.
Las 7, 8 y 9, y además en ese orden, están llenas de "denuncia social". Hace un par de años, en los Encuentro PHE 2009, Ferdinando Scianna (fotógrafo que seguro te gusta) comentó que el orden de las fotografías en libros y exposiciones no debe se casual, que tienen que estar ahí por algo. Creo que con estas tres has acertado de pleno.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias paco por el analisis fotografico que haces de la fotografia en general y de esta serie en particular, coincido contigo en la primera foto, personalmente es la que mas me atrae, estaba tomando un cafe tranquilo de verano en un bar cualquiera y alli estaba esta mujer, con una expresion y una mirada llena de fuerza y de carazter, intente retratar ese instante antes de que desapareciera fugazmente y no se si lo logre pero me convencio la captura. un saludo VELARDE

Paulino dijo...

Muchas gracias por seguir compartiendo tus reportajes, me parecen siempre muy interesantes, sigue en tu estilo. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Paulino, me alegra que mis fotos te gusten. un saludo.
VELARDE.

Juankar dijo...

Me sorprendió (gratamente y sobre todo un par de fotos tuyas), la primera parte de tu verano, pero ya no tánto (y aún más gratamente, ésta segunda.

Y no me sorprende x ke tu trabajo, ya no lo hace. Me/nos tienes mal, muy mal, acostumbrados a "tus fotos", esas fotos de autor, esos personajes unos robados, otros no tánto, pero ke siempre están ahí para kién kiera verlos, o mejor dicho, para kién sepa verlos.

Me gusta tu trabajo, VELAR, eso no es nuevo, pero sobre todo me gusta tu forma de ver a "los bichos". Gracias x compartirlos y un tirón de orejas x prodigarte tan poco, cabroncete....

Un saludo: JUANKAR

Antonio Herrera dijo...

Seguro que tienes otro verano, aquel que es imposible que recoger en los sensores: impresiones, olores, sabores... recuerdos que quedan grabados en la mente y que el tiempo deja en el olvido.

Me gustó mas "un verano cualquiera" aunque "mi otro verano" tiene más contenido, además del excelente comentario de Paco.

La que más me gusta es la última, con mensaje dentro de otro mensaje, todo un juego visual.

¡Ah! Que ha sido de tu ventana, hace tiempo que no puedo visitarte.

Anónimo dijo...

Juankar: una vez mas gracias por el comentario, me hace gracia cuando te refieres a los " bichos" que retrato, es la parte de la fotografia que mas me atrae, tratar de capturar esos instantes cotidianos de gente corriente o no tanto pero que ami me atraen poderosamente.
Antonio: hola compañero, si son dos maneras de hacer un mismo verano, por tu perfil fotografico es logico que te gusten mas las primeras fotos, la otra serie se identifica mas con lo que personalmenteme atrae de la fotografia, me interesan que las imagenes cuenten algo y eso al menos es lo que intento. te envio un correo con mi blog fotografico. un saludo. VELARDE