Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 29 de julio de 2010

Toros sí....toros no....

....toros a lo mejor o toros, quién sabe.
No, no discutiré yo sobre la ética de la estética. Sobre si es bueno o malo, o peor, que los toleren o que los prohiban.
Sí es cierto que, nos guste o no, forman parte de nuestra cultura y de nuestra idiosincrasia, pero más cierto aún es que, desde el punto de vista estético y fotográfico es todo un lujo (tenerlos).
No niego que es un espectáculo sangriento y a veces trágico (siempre lo es para el toro), pero mi sentido de la estética está reñido con la sangre, de ahí que en la serie que ilustra este "post", no haya ni una sola gota.
He huido de ello, de la misma manera que huyo de cualquier prohibición.


Pues eso....que espero que no nos quiten una buena corrida (podéis, si queréis hacer el chiste recurrente), jajaja.
Un saludo: JUANKAR

4 comentarios:

marta dijo...

buena corrida, perdon fotos,
me ha gustado q no hayas puesto nada de sangre, yo defino el mundo del toreo como arte como tal pero sin sangre y estoy en contra de su prohibicion ...

besos y saludos
marta

Anónimo dijo...

"Antes me gustaria dejar claro que particularmente la fiesta de los toros no me atrae en adsoluto, por eso no acudo a ellas".
Es una evidencia que la prohibicion de las corridas de toros en Cataluña es una estupidez mas de su infame clase politica que pretende una vez mas erradicar todo vestigio identitario con el estado Español ( el castellano,la bandera,la constitucion etc) no es el sufrimiento animal lo que les preocupa no, de lo contrario prohibirian otras muchas fiestas populares de la zona donde se castigue igualmente al toro, es simple y llanamente repudiar la fiesta por ser eso NACIONAL... y encima todo esto entretiene al personal para que no piense mucho en la grave situacion del pais y muy particularmente de la comunidad catalana, con unos indices de paro y corrupcion politica realmente acuciantes. Dicho lo cual yo tambien quiero la independencia, pero en este caso de España respecto a Cataluña. velarde

Anónimo dijo...

Lo primero dejar claro que a mi la fiesta de los toros no me gusta, si creo que sufren los animales, pero tambien creo que sufren los toreros en sus cojidas, pero eso es algo que ellos han elegido.

Lo segundo, gracias Juan Carlos por que no aparezca la sangre en todo tu trabajo.

Lo tercero y ultimo, estoy de acuerdo que esto es mas bien una pataleta de los catalanes por querer separarse de españa a toda costa.

Aficionada de un barrio cualquiera
Un saludo

Anónimo dijo...

Joder me enrollo con la puñetera politica y olvido decir que las fotografias son realmente buenas, especialmente me gusta la sombra del toro. un saludo. VELARDE