Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 11 de julio de 2010

fotos infrarrojas del Retiro






este es el resultado de las fotos infrarrojas que he hecho esta mañana en el Retiro.
solo hay que ponerle a la cámara un filtro infrarrojo (yo uso un IR720 barato de ebay) y largos tiempos de exposición.
podeis consultar alguno de los tutoriales que hay por la red.

8 comentarios:

GOYO dijo...

me gusta el resultado de esta tecnica.
muy buenas tomas.
un saludo

Juankar dijo...

Me parece uno de los mejores y más originales trabajos que se han presentado por aquí en bastante tiémpo.

Un saludo y gracias por compartirlo

JUANKAR

Javi Briongos dijo...

Espectaculares efectos. Unas fotos muy peculiares. Me gusta mucho el resultado obtenido. ¿A qué hora están hechas?

Un saludo.

MigueR dijo...

Hola Miguel:

Como siempre felicidades por tus experimentos, porque además de su planificación los llevas a cabo con muy buenos resultados. Voy a discrepar un poco, por hacer algo, y es que las veo demasiado "ultrarrojas". Me he permitido procesar una con el método que se describe en varios blogs, como por ejemplo en "http://www.xatakafoto.com/tutoriales/fotografia-infrarroja-facil" y creo que quedan más naturales, ya me dirás que piensas tú. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo y por enseñarlo en el blog.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy asidua visitadora de vuestro blog (aunque últimamente un poco "perdida").
Me parece muy interesante con algunos muy buenos trabajos, cómo el que nos ocupa, pero no tan participativo como a quién lo seguimos nos gustaría.
No es mi intención sembrar ninguna polémica, Diós me libre, pero si quisiera, con vuestro permiso, hacer un par de puntualizaciones.

Hace unas cuantas entradas, Paulino colgó un trabajo sobre "Los Chinches". Bajo mi modesta opinión no sé si será bueno o malo, mejor o peor, pero al menos digamos..."diferente".
Microchís ha colgado, como bién dice Juankar,(anda que la que tiene liada este socio también con el post de su "Orgullo"), e insisto, bajo mi modesta opinión, uno de los mejores trabajos por aquí presentados.
Como ya dije anteriormente, no quiero sembrar ninguna polémica, pero hay "algo" que, cómo aficcionada, no sé como explicarlo, lo haré a mi manera, "me suena raro" o al menos "chocánte" y me explico, o al menos, lo trataré.

Pocos de los socios que cuelgan sus fotografías cuelgan con ellas los datos técnicos, cosa que si ha hecho Microchís.

Pero no es eso precisamente lo que más me extraña. Lo que realmente me suena raro son aquellos comentarios que se vierten no con crítica si no cómo diciendo:
"vale, tu trabajo me gusta pero......"

Cuándo se pone un trabajo aquí, supongo que se será muy consciente de ponerse "a los piés de los caballos", no? y es muy fácil hablar de las fotos de los demás pero no es muy justo que los demás no puedan hablar del tuyo.
Es más, si se es capaz de mejorar el trabajo presentado por alguien, por que no se muestra el resultado?.
Si es justo y lógico opinar del trabajo de los demás, ¿por que no dar la oportunidad a los demás que opinen del tuyo?.

Sé que aunque no quiera sembrar ninguna polémica, y una vez leído lo escrito, no creo que lo consiga, pero bueno, escribir aquí es cómo colgar tus trabajos no? y si hay que ponerse a los piés de los caballos, pués pongamonós.

Supongo que en vuestras reuniones vereis vuestras fotografías, y charlareis sobre ellas, pero quien no pertenecemos a vuestra Asociación ¿por que no nos dáis la oportunidad de ver vuestras fotos, no ya para poder verlas, si no para opinar sobre ellas?.

La discrepancia es buena siempre que se parta en igualdad de condiciones.

Saludos: Aficcionada de a pié

microchis dijo...

hola a todos/as!!

muchas gracias por vuestros comentarios; buenos o malos, de todos se aprende algo.
con esta entrada que publique en el blog, igual que con las anteriores, no pretendo crear polémicas ni conflictos; solo son para mostrar lo que hago como "aficionado" a este mundillo.
me gusta ir probando todas las posibilidades fotográficas que tengo a mi alcance y mostrarlas para fomentar la creatividad de los demás socios y de cualquier usuario que visite el blog.
son las primeras fotos que hago con un filtro infrarrojo y el proceso fue muy sencillo: el viernes recibí por correo el filtro barato comprado en eBay y el domingo con la fresca, me fui al Retiro para ver que salía; las fotos están hechas sobre las 10-11h y a pleno sol porque a la sombra no conseguía que la cámara enfocase en automático por falta de luz.
me di un paseo buscando esos encuadres y la pena es que faltan algunas nubes pero es lo que había ese dia.
no se cual es el proceso correcto en Photoshop para este tipo de fotos porque aun no me he leído ningún manual; yo solo le aplique un ajuste automático de niveles y algo de brillo y contraste.

repito que no quiero crear polémicas sino fomentar la creatividad de todos.

un saludo y feliz verano :)

Miguel Angel (microchis)

Cubillo dijo...

microchis, me estas joxxxxx con tus inventos, más que nada por que me gustan un montón y me incitan a probarlos, felicidades por la muestra que nos has enseñado, me encanta la sensación tan irreal del resultado y ya me mandaras el enlace donde has pedido el filtro que ya estoy tardando en pedir uno, lo dicho FELICIDADES por tu creatividad y buenos resultados.

Luis Martín dijo...

A mi me gusta tanto como han quedao que ya estoy pidiéndome un invento de esos, ya que en photochop solo hay un filtro pa blanco y negro, que no queda mal pero esto me ha dejao flipao. Feliz verano.