Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 15 de junio de 2010

Me hago mayor...(sin remedio).

....y eso es algo que no tiene que ver con la edad, precisamente....y me explico:

Titular del diario "QUE" de ayer (14-06-2010):
"Este verano tus vacaciones vienen con fotógrafo incorporado"

Subtitular:
"Descubre espectaculares paisajes, con un álbum de viaje hecho por un profesional".

Una vez leído el "artículo" entero y recuperado de la amenaza de atragantamiento del "cafelito", sólo pude pensar (cosa rara en mí):
"Hay que echarle c...."
Que hagan tus fotos de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) un profesional, pase.
Que compremos alguna revista o libro de fotografías, hechas por profesionales, pase.
(Daros cuenta entre las minúsculas de los unos y las mayúsculas de los otros)
Pero de ahí a que lleguen tus merecidas vacaciones y las fotos que te gustaría hacer se las curre un profesional (por muy National Geographic que sea).....por ahí no paso....perdonenmé.

Este es un "Blog fotográfico" y, evidentemente, las opiniones y visitas que vertimos y recibimos son interesadas y, desde luego, opinables pero me atrevo a preguntar:
"Qué serían de nuestras vacaciones, salidas, excursiones, etc. etc. si nuestras fotos las hicieran profesionales?"
Las fotografías, perdón, NUESTRAS FOTOGRAFÍAS, son vivencias, son momentos, son instantes para recordar de una u otra manera, con cariño, con nostalgia, con tristeza, con añoranza, con alegría...me es igual el adjetivo, cada uno tendrá el suyo para cada una de sus intantáneas....Pero...¿existe un profesional que te transmita lo que tú has querido plasmar?

Algo equiparable podría ser, y permitirme las licencias:

Ir de vacaciones a La Rioja, hacerse una ruta por las bodegas que pueblan esa bendita tierra y que sus caldos generosos los probara por ti un reconocido "soumiller", no?.
O, peor aún, ir de viaje de bodas e invitar a que acompañe a la pareja a Nacho Vidal, ( más que nada para suplir a "alguien" en esos momentos de......).
Y ya que está tan de moda, y mañana debuta "La Roja", que tal ir hasta Sudáfrica y ver el debut de los chicos de Del Bosque en televisión, por mucha cervecita que podamos trasegar?.

Perdonarme pero ya a mi edad ese dicho de "mariconás las justitas", tiene mucho significado.

Mis fotografías no serán profesionales, ni quiero que lo sean, aunque a veces lo intente, ni mucho menos, ni pretendo que lo sean....pero son sentidas, trato de que sean dignas y a veces, hasta consigo que sean visibles.....pero ante todo son mías.....con mis vivencias, con mis sabores y a veces sinsabores....paladeadas, curradas y, pocas, muy pocas, clavadas.....

Otra cosa, muy diferente a mi entender, es que un profesional llegue a emocionarte con su trabajo, pero considero que a la persona que más tiene que gustar y emocionar el trabajo que realizas es a ti mismo.....
Yo, al menos, me quedo con mis malas fotografías aficionadas que las que me pueda ofrecer cualquier profesional. En las mías he tratado de poner todo el interés del momento, el profesional sólo tiene un momento y un interés...(creo que se llama "crematístico").

Oye que perdonar mi perorata. No pretendía más que reflexionar en alto y.....bueno que hay lo dejo.

Un saludo: JUANKAR

P.D. Curioso. El precio más barato de los viajes ofrecidos en el dichoso articulillo son 2.500 pavos. Me surge una pregunta: ¿Irá el álbum fotográfico incluido en el precio?

1 comentario:

Alejandro dijo...

Juankar, eso no lo he visto, pero aquí en la oficina de turismo, nos colaron un una publicidad de algo parecido, con la diferencia de que las fotos que salen como ejemplo, son las que puede hacer cualquier aficionado a la fotografía con una camara normal.
"Madrid traveller's photoshoot.
Tired of never being in your photos?let me take them for U!
100euros=2 hours photoshoot around city center an ALL digital image files. Option to order prints, frames, memory books."

Traduzco por si hay alguien que aun se resista (hace bien) a que le impongan aprender el idioma de los que no quieren aprender ningun otro y creen que todo el mundo tiene que saberlo ( notese el retintin de alguien a quien sí se lo imponen y que habla cuatro idiomas y nunca se lo valoran como deberían)
"Sesión de fotos del viajero.
Cansado de no salir nunca en tus fotos?déjame hacerlas por ti. (el precio todos lo hemos entendido verdad?) 2horas de sesion de fotos por madrid centro y TODOS los archivos digitales.Optativo pedir impresiones, marcos, "albumes"...

Qué Juankar, cómo se te queda?