Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

lunes, 17 de mayo de 2010

Paseo fotero......(Goya)

Después de una inmejorable salida a Las Carcavas de Castrejón (Toledo), os propongo un paseo algo más tranquilo....
Iremos tras la pista de uno de nuestros más inmortales pintores (GOYA), visitando algunas de sus obras y alguno de los sitios dónde se inspiraron....a saber:

Planing:
Sábado, 22-05-2010.
Lugar: Apeadero de La Serna (dirección Madrid), dirección Atocha. Con destino Príncipe Pío.
Hora: 9 (+ 15 minutos de cortesía). Quién se incorpore desde Madrid a las 10 en la estación de Príncipe Pío.

- Pº del Rey. (Pasaremos por las 2 únicas estrellas "comunistas", que se salvaron de la guerra civil y del "después de").
- Cementerio de La Florida. Lugar dónde están enterrados los héroes protagonistas de "Los fusilamientos del 3 de Mayo" (Goya) y lugar exacto dónde parece ser que fueron fusilados. Además es bastante difícil visitar este cementerio, pues sólo lo abren 2 meses al año.
- Ermita de San Antonio de La Florida. Lugar dónde está enterrado nuestro protagonista y uno de los lugares más deliciosos para observar sus "frescos" (eso sí, no se pueden fotografiar, aunque he solicitado permiso, pero lo veo "chungo").
- Mingo. Conocéis algún sitio mejor para comer?. Muy, pero que muy recomendable el pollito asado, con sidra y alguna que otra "milongada astur".
- Fuente de los Pajaritos (Casa de Campo). Lugar dónde cada Miércoles de Ceniza, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, es quemada (Goya otra vez). Desde allí hay unas vistas estupendas del Palacio Real.
OPCIÓN A: Margen del río Manzanares hasta la Ermita de la Virgen del Puerto.
OPCIÓN B: Casa de Campo y salida por la puerta de San Vicente hasta la Ermita de la Virgen del Puerto.
- Jardines del Campo del Moro.

Alguna recomendación, mejora, observación...etc...etc?.

Pues hala...os espero.

JUANKAR

2 comentarios:

Patricia dijo...

Buen paseo ¡si señor! Lo de la Virgen del Puerto supongo que es simple referencia para ir al Campo del Moro porque hace un par de meses estaba de reformas y ya se sabe lo lentas que van esas cosas :)

Como paseo de lo más actual os recomiendo la margen derecha del río (yendo hacia el Calderón), desde el Puente del Rey, pasando por el Puente Segovia, si os atrevéis hasta os podéis mojar los pies, jajaja... y un poco más adelante la pasarela en forma de Y).

Para mi lo mejor que ha quedado de momento (porque la estrella será la zona de Arganzuela), de la obra faraónica de Gallardon es la parte entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia, además hay bonitas vistas de los edificios de Pza España, Palacio Real y Almudena)

Bueno, como siempre lo que os dicte la improvisación porque cualquier rincón de Madrid es bonito y en cualquier sitio puede saltar una bonita liebre/foto... jajaja

Un beso :)

Juankar dijo...

PATRICIA....y que tal si nos haces de guía?....

La última parte del paseo consiste precisamente en eso, ver cómo está quedándo esa parte del río, que me han chivado que está quedándo muy chula.
Pero ya sabes, la improvisación y nosotros vamos de la mano, jajaja.

Un beso:JUANKAR