Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gracias "Newryorkinas"......

No creo que sea la persona, cómo parte "interesada", más oportuna en colgar este "post", pero quiero aprovechar la ocasión, y el medio, para dar las gracias a todos aquellos familiares, amigos, compañeros, alumnos, profesores, colegas....que han hecho que "New York, New York.....a mi manera", sea, desde ayer tarde-noche, una realidad, y para mí, una hermosa realidad. Gracias por ayudarme, aguantarme, apoyarme, acompañarme y sobre todo gracias por estar ahí....GRACIAS.




JUANKAR
P.D. Quiero darme el gustazo de "criticar" el trabajo de VELARDEZ (por fin algo con lo que criticarle), por hacer el peor, con diferencia, trabajo que le he visto....pero:
1. No conocía la cámara
2. Se levantó de la cama con 40 (de fiebre, mal pensadas), para acompañarme, cosa que le agradeceré eternamente
y
3. Cómo es menester en él, estaba en "otros cometidos", jajaja

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan Carlos, por el exito de la exposición, ya sabia yo que triunfarias. Animo sigue haciendo fotos

Paz

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que tuvieras esa gran inauguración, no merecías menos ya que has hecho un gran trabajo.

Un besote y que esta sea la segunda expo de una larga lista... ya que le vas perdiendo "el miedo" a exponer, jajaja

Una ninfa :)

velarde dijo...

jajajajajajajaja....ya sabes que puse toda la carne en el asador, pero entre tu camara que no queria obedecer y la fiebre que me nublo la retina poco mas se pudo hacer compañero jajajaja...la exposicion con un toque muy personal, como no podia ser de otra manera viniendo de alguien como vos. saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Juan Carlos, por dejarme compartir contigo estas fotos tan personales tuyas, tan "A MI MANERA" como tu bien dices y de hacernos sentir a traves de ellas que por un momento estuvimos alli.

Me alegro mucho de tu exito y espero poder seguir disfrutando de tus proximas exposiciones que seran igual o mejor que esta.

Beso de una aficionada de un barrio cualquiera

Bruno dijo...

Amigo Juan Carlos, siento no haber estado en la inauguración de "New York...", espero pòder ir a verla antes de que la quiteis, la verdad es que tengo la agenda repleta. Hoy termino un curso de 15 horas que he hecho de Phothoshop.
Te confirmo que el dia 5, es decir el sabado hacemos la matanza, si el tiempo no lo impide, el sacrificio del cerdo es el día anterior, estais invitados quien venga.
A `partir del día 12 expongo en el restaurante "La Mirada" de Samboal, son entre 9 y 11 fotos, 50X 70 enmarcadas y presentadas como si fueran pinturas, el local solo abren los fines de semana y la intención es que se vendan.
Madrid en Germania,, New York en Hispania, me encanta que le hayas cogido gusto a exponer, yo siempre he dicho que yo quiero que se vean mis fotos, no las hacemos para nosotros solos, hay que enseñarlas a los demás.

Anónimo dijo...

Una delicia.

Eso es lo que me ha parecido tu exposición,JUANKAR, verdaderamente deliciosa.

Tenía pensado asistir a la inauguración y así, disfrutando de mi "anonimato" (cada vez menor), observar según que reacciones tánto del autor de la obra, cómo de los asistentes y, sinceramente me sorprendió, no ya la obra, ( cómo tú sueles decir "sorprendes cada vez menos"), pero sí el autor.
Supongo que llevarás muchos años fotografiando a diestro y siniestro, pero pocas, muy pocas veces he visto a alguien tan emocionado en un acto inaugural.
Quizá fuera esa emoción tuya o la puésta en escena con la que abríste el acto (genial el visionado...!!!!!GENIAL¡¡¡¡¡) la que hizo que todos los asistentes guardáramos un sepulcral silencio para no enturbiar ese momento tan especial para tí y que, no sé cómo te las arregláste, tan especial para todos.

NO, no te voy a felicitar por las fotos expuestas (aunque en realidad debería hacerlo, me parecen geniales, y dividir la exposición en 2 partes bién diferenciadas, me parece todo un acierto), pero si quiero felicitarte por, en la parte que me correspónde, emocionarnos.

Prometo volver a visitarla para verla con más tranquilidad.

JUANKAR: Felicidades.

Aficcionada de a pié.

Anónimo dijo...

Como dijo Susan Sontag:
-La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Gracias por mirar y dejarnos ver N.Y "A tu manera..."

UN BESOTE.

Y.San

Antonio Herrera dijo...

No puede estar en la inauguración, como tampoco en la de Goyo, y bien que lo siento.

Aunque una inauguración no es el mejor momento para ver fotografías sí que lo es para encontrarse con las emociones y sentimientos del autor, que afloran cuando el instante captado fruto de su visión personal ve que es compartido con las visiones de muchas otras personas en las que suscita nuevos sentimientos y emociones.

Estuve ayer por la tarde viendo la exposición, y quedé gratamente sorprendido por la muestra, tanto por las fotografías como por los textos que las acompañan, y como espaldarazo el apropiadísimo e intencional título, que surgía como melodía de fondo en mi mente: parecía que Sinatra acompañaba mi visita con esas dos memorables canciones.

Es en definitiva, el modelo de reportaje que me gustaría realizar pero que nunca podré hacer porque me falta el punto canalla y complice que Juankar tiene con las gentes desconocidas que encuentra y a los que consigue extraer parte de su personalidad, además del desparpajo con el que se mueve por el entorno y la "fauna" urbanos y sobre todo por "el curre".

Y si tengo que quedarme con una foto que resuma lo que ha sido y suscitado en mi la visita es, sin duda, la del judío en el barrio judío. Y el texto, ¡genial!

Mi sincera enhorabuena y mi recomendación para que nadie se la pierda.

Un abrazo.

Juankar dijo...

Sin palabras....pero literalmente.

PAZ, NINFA, VELARDEZ, ADICCIONADAS (La del BARRIO y la de A PIE), BRUNO, Y. SAN, ANTONIO.....y tant@s much@s más que habéis estado a mi lado, fisicamente, o nó....GRACIAS.

Simplemente he tratado de hadre una digna, espero, exposición. Ha merecido, y mucho, la pena el trabajo realizado.

Me doy por satisfecho por que tan sólo una fotografía os haya 2tocado", o al menos, os haya hecho sonreir.

A todos y a todas....GRACIAS X EXISTIR.

JUANKAR