Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un tal MADOZ (Chema....os suena de algo)

Ayer tarde-noche, en el Circulo de Bellas Artes (Madrid), y con motivo del primer volumen de la colección Obras Maestras publicado por La Fábrica, tuvo lugar una charla coloquio con el autor del primer volumen de la colección (Chema Madoz), acompañado de una proyección de imágenes en el que participarán Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Manuel Bonet, comisario, escritor y crítico de arte, Aurora Egido, catedrática de Literatura Española y Alberto Anaut, director de La Fábrica.
El primer tomo de esta colección, está dedicado al que considero el "Ferrán Adriá" de la fotografía, un tal MADOZ, Chema.....os suena de algo?
Asistir a una charla, con proyección incluida, de uno de los primeros espadas "foteros" en un marco tan especial cómo el "Circulo", Pza. Monumental de la Cultura, no tiene precio....(valga el símil taurino)

La terna:
El "Ferrán Adriá" del negativo....(primer espada)

Antes hablé de precio, no?...pues los datos crematísticos: El precio del libro (58 euros). Todos sabemos que los libros de fotografía, son caros, algunos muy caros y pocos excesivamente caros. (aunque visto, que no comprado éste, me parece un regalazo).
Un saludo: JUANKAR

4 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Pues no nos encontramos allí de milagro, porque iba a ir, pero como en una de las invitaciones decía que era para presentar el libro, mejor me espero a la semana que viene que da una conferencia en el mismo sitio.

El libro, si no tienes nada más de él, es un buen recopilatorio de su trabajo. Particularmente, y aunque cueste un poco más encontrarlos, los catálogos de sus expos en el MNCARS y Fundación Telefónica cuestan prácticamente lo mismo y son más completos de mejor calidad.

Nos vemos en la expo de Mellado.

Un saludo

Juankar dijo...

Me hubiera encantado encontrarme contigo, PACO (ver a los buenos amigos, siempre es un placer), saludarte y hasta tomarnos una cañita.

Por favor, tenme informado de la Conferencia del "Ferrán Adriá", si puedo, no me la pierdo....

Un abrazo.

Francisco Posse dijo...

Mirá, está dentro del Festival Eñe

11:30 h.

Cara a cara
Quién: JUAN BONILLA conversa con CHEMA MADOZ
Dónde: Teatro Fernando de Rojas

19 h.

Cara a cara
Quién: JULIO LLAMAZARES habla con JOSÉ MANUEL NAVIA
Qué: Literatura y Fotografía
Dónde: Teatro Fernando de Rojas

20:30 h.

Conferencia
Quién: ALBERTO GARCÍA-ALIX
Dónde: Teatro Fernando de Rojas

Te dejo lo que intentaré no perderme :)

Cuesta 15€ el abono para los dos días, lo tengo en el blog completo.

Un abrazo

Francisco Posse dijo...

Las conferencias son para el sábado 14, aunque el festival comienza el viernes 13.