Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

lunes, 9 de noviembre de 2009

Que 20 años no es nada (que diría el tango)

Hay fechas claves en nuestro imaginario en las que todos sabemos perfectamente dónde estábamos, con quién estábamos y que hacíamos (11-S, 11-M, 23-F, éste último para los que tenemos una cierta....digamos, madurez, jajaja)......
Yo hace 20 años estaba cambiando los pañales a mi hija mientras veía en la televisión cómo se subía la gente a un muro y lo derribaba.
Lamentablemente, hoy 20 años después, otros muros se levantan ante nosotros....No se llaman "Muro de la Vergüenza", cómo éste....ahora se llaman "intolerancia", incomprensión"
No sé cómo fotografiar esos "otros" muros...pero ahí siguen....
Sigamos derribando muros.....tangibles, o no.






(Reproducciones originales del muro que dividía Alemania y justo hoy hace 20 años fue derribado).

Saludos: JUANKAR.

5 comentarios:

Juankar dijo...

X cierto.....se me olvidó comentaros. Si a alguien le interesa....
Dichas reproducciones de las pintadas y del muro, están hasta el día 16 de octubre en la Embajada de Alemania de Madrid

Saludos

velarde dijo...

desde luego compi cuando te pones profundo sale tu vena filosofica y entran ganas de enarbolar la bandera de la solidaridad y el buen rollito como diria zp jaja.

Anónimo dijo...

Yo que creía que habías rescatado fotos de alguno de tus viajes... y resultan que nos han traído "el Muro" a Madrid.

Las fotos... bien... sobre todo por los dibujos tan significativos. Pero esta vez ha ganado la vena emotiva de tu comentario, que pone los pelos de punta.

Me uno a tu deseo que de desaparezcan todos los muros del mundo... al menos empezaremos por los que esten cercanos y en nuestras manos el derribarlos.

Un beso... una ninfa :)

Bruno dijo...

Uno se entera de que nos hemos gastado una pasta, por parte del Ayto, en traer parte del muro a Madrid. Esta bien que recoldemos como tu Juan Carlos, que estabas cambiando pañales, yo no recuerdo donde estaba, aunque si recuerdo que el 23F estaba en mi librería y que la legalización del PCE, estaba entre Ayamonte y Cofrentes.
Tambien es curioso que según cuenta ayer Elvira Lindo, una joven camarada del PCE, no se alegra para nada de la caida del muro.
A mister Esquelas no se le ha olvidado, el fallecimiento de Humberto Rivas, pero quiero al recordarle, hacer un esspeciar hablando de otros fotografos. Rivas era unos de nombres que faltaba en nuestro "El Espacio Compartido", si se realiza una segunda edición debe estar.
¿Se ha trabajado algo, sobre mi propuesta de tabernas antiguas de Madrid?
Saludos´, en la inauguración pienso estar

Anónimo dijo...

Muy bueno celebrar que hace 20 años cayó el muro... cuando en realidad NO ha caído. Vivo en Alemania desde 1989, viví "la caída" muy de cerca, y por cuestiones de trabajo estuve en el este de Alemania el 7 de noviembre de este año. Poco ha cambiado. El muro sigue en la mente de muchos y se necesitarán generaciones para que caiga de verdad. NO hablamos aquí de reunificación: es más bien la absorción de una Alemania (RDA) por la otra (RFA), aquélla viviendo de limosnas y ésta harta de pagarlas. Eso sí: las fotos, espectaculares. Saludos, Carmen