Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

jueves, 27 de agosto de 2009

VIDA Y COSTUMBRES. Una exposición llevara a 30 localidades 81 fotografías sobre el día a día en Madrid desde 1890 hasta 1985.

A raiz del post anterior de Bruno ( y un poco dedicado a él), y leyéndo esta noticia que aparece hoy en "El Mundo Digital" (citada está la fuente), me permito dejaros este post, preguntándome....vendrá a visitarnos la Exposición a Fuenla?....

Saludos: JUANKAR

EXPOSICIÓN ITINERANTE: MADRID DESDE 1890 HASTA 1985
Dónde?: Varias localidades de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Una exposición fotográfica itinerante llevará a 30 localidades de la región un total de 81 fotografías en las que se muestra la vida, costumbres y paisajes de la Comunidad desde 1890 hasta 1985, la exhibición comenzará su andadura en Móstoles.
La exhibición, comisariada por Chema Conesa, muestra retratos personales, instantáneas del día a día, fotos relacionadas con el ocio, las fiestas y los ritos, y otras infantiles y sobre oficios.
Por ejemplo, puede verse un retrato de 1900 de la Reina María Cristina dedicado, otro de 1920 coloreado de un soldado con sus mejores galas posando en un estudio, niños en las calles en 1936 días antes de la Guerra Civil, Pío Baroja paseando en 1955 por la Puerta de Alcalá, Sofía Loren en 1962 en la grabación de la película El Cid en unos estudios en Arturo Soria, un tranvía de 1957, o una familia disfrutando en 1959 de uno de los primeros televisores.
La exhibición gratuita está en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde permanecerá hasta el 11 de septiembre en horario de 9 a 21 horas. Pasada esa fecha, la exposición abandonará Móstoles para viajar a El Álamo, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Patones y Tres Cantos.
Recuerdos de familia
Según explicó Guerra, "el Gobierno regional invitó en 2007 a los madrileños a participar en el proyecto Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid, de manera que los ciudadanos pudieran aportar fotografías de sus álbumes familiares para reconstruir la vida de la región desde el inicio de la fotografía, a mitad del siglo XIX, hasta finales del XX".
Tras digitalizar y devolver los originales a sus dueños, se ha organizado una serie de exposiciones con una selección de estas instantáneas, como la muestra que puede verse en Móstoles dentro de la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid.
La exposición va acompañada de un video en el que se pueden contemplar otras fotografías recogidas en el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid que no se han incluido en la exposición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez descubriste una expo antes que yo eh? jajaja

Así que no me queda más que ampliar tu información.

No parece que esta expo pase por Fuenlabrada (primero habría que saber si está dentro de los 62 municipios que integran la Red Itiner)

Más información de esta expo y del resto que están previstas para el 2009 en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142504171770&idConsejeria=1109266187218&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228350&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&pv=1142521450111&sm=1109266100977

Ahi podéis descargar información sobre todas las expos.

Saluditos de una ninfa :)

Juankar dijo...

Insisto y a kién correspónda....
Ke kién sea, autorice a la NINFA cómo bloggera de pro, jajajaja.

Te aseguro, kerida NINFA, ke Fuenla, no sé si estará, o nó, en la Red Intiner esa.....o nó, lo ke sí te puedo asegurar es ke presumimos...y x ke no decirlo, con cierto y muy sentido orgullo de ke en nuéstro Buke insignia Cultural (el Centro Tomás y Valiente)ha traido y seguirá haciéndolo primer@s espadas de la fotografía (Isabel Muñoz, Castro Prieto, Ramón Masats, Ciuco Gutierrez...., etc, etc).
Kizá esa exposición no venga a mi Fuenla, no lo sé, pero te aseguro ke, jamás, jamás he entrado en nuéstro blog en temas políticos, y no voy a empezar ahora a hacerlo.
Todos sabemos kién gobierna en nuéstra Comunidad....y nosotros, los fuenlabreños, sabemos kién gobierna en nuéstro pueblo....perdón, PUEBLO.
A buén entendedor/a.......

Salu2: JUANKAR

Anónimo dijo...

Jajaja... no había caido yo en que la lista de Red Itiner tuviera motivaciones políticas, pero quien sabe...

De cualquier forma tienes razón en que Fuenlabrada tiene el privilegio de tener el Centro Cultural que tenéis y el maravilloso diamante de vuestra Asociación.

Besos... una ninfa :)

velarde dijo...

haber si tenemos la suerte de poder verla en nuestra ciudad. un saludo.