Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 30 de agosto de 2009

PASEO VERANIEGO.















despues de un merecido " descanso" vacacional, cargando arriba y abajo con sombrillas, tumbonas, sillas, neveras, toallas, bolsas y demas herramientas de tortura, repetidas veces alo largo del dia, buscando desesperadamente un metro cuadrado de arena hirviente, sorteando cabezas para finalmente darse el tan ansiado chapuzon en la orilla de una playa utilizada generalmente como meatorio publico, pues bien, despues de tanto relax decido salir en busca de alguna foto que me desestrese de tanta aparente tranquilidad.

12 comentarios:

Juankar dijo...

Puede ke sea debilidad....
Puede ke sea corporativismo...
Puede ke sea amistad.....
O tb puede ser ke me guste tu trabajo....en todo caso...ke mas dá?
Y creo ke, aunke tenga debilidad (fotográfica) x tí, aunke, admito mi corporativismo y presuma de una incipiente amistad, ke keires ke te diga ke ya no te haya dicho, compañero....
No sólo me gusta tu trabajo, si no ke me gusta tu forma de plasmarlo....fuertes colores contrastados con blancos y negros, miseria al lado de opulencia, contrastes almibarados....
Vamos tío, ke me kito el sombrero...

Sigue así, brother...hay gente ke te sigue (me doy x aludido).

JUANKAR

Bruno dijo...

Pues que quereis que os diga amigos Velarde y Juan Carlos, sigo insistiendo que en que las fotos de Velarde me molestan, por que me molesta que el horizonte del mar se caiga, que la escena fotografiada no tenga ningún motivo de atracción y por otro lado reconozco soy un envidioso, pues si yo publicara una foto asi me lloverían las críticas. Supongo que mi cazador, en la mente de todos no ha salido muy favorecido.
Bien si hay un fotógrafo en AFOPAZ, por el que siento cierta debilidad y es Javi Briongos, la foto premiada en Agosto, es de una gran perfección tecnica, para mi por esta foto se merece un premio especia, deberiamos tener un premio para cuando alguien se sale .

Javi Briongos dijo...

No puedo decir que todas las fotos de Velarde me gustan, como no me gustan todas las fotos de Ouka Lele ni de Chema Madoz (por poner 2 ejemplos) pero he de reconocer, y con un enorme placer, que sí creo que dicen mucho del mundo en el que vivimos y, además, con una estética muy particular e impactante en muchos casos.

Respecto al comentario sobre mi, Bruno, y sobre mi foto, te lo agradezco mucho, pero sobre todo me alegro que te haya gustado la imagen. No persigo otra cosa que captar momentos que lleguen al interior de quien los ve, que los conmueva de alguna manera, ya sea por su contenido o por su forma o por ambas.

Saludos.

Juankar dijo...

Muy, muy respetable me parece tu opinión, aunke no la comparta en absoluto, BRUNO.

Ke el trabajo, fotero, del VELAR no pasa desapercibido, es algo evidente. Podrá gustar, o no (x cierto, muy oportuno el comentario de JAVI), pero si hay algo ke me gusta del trabajo de VELARDEZ es ke es suyo y cómo siempre, fiel a sí mísmo.

Insisto, te podrá gustar o no, para gustos se hicieron los colores, pero yo me kito el sombrero, y ahora ke se acerca el otoño, núnca mejor dicho, ante alguien ke es fiel a su forma de ver y de vivir la fotografía (insisto, guste o no).

Claro ke saldrán a relucir l@s puristas foteros, y algun@ se revolverá en su tumba, pero ke coño, las leyes están para saltárselas.

Alguien dijo alguna vez "antes pedir perdón, ke pedir permiso" y VELARDEZ tratándo a sus "modelos" con la dignidad que lo hace, al menos a mí, me hace disfrutar con su trabajo.

A mí las fotografías de VELARDEZ no me "molestan"...aunke no me gusten todas sus fotos, (JAVI dixit), sí me gusta su trabajo.

No es el post oportuno para hablar de JAVI, él y su trabajo, merecen un post aparte y espero ke lo cuelgue para comentarlo ( a los 2, a él y a su trabajo), cómo se merecen.

Salu2: JUANKAR

velarde dijo...

gracias por las criticas positivas y negativas...es la esencie de quien se expone publicamente. ahora bien,querido bruno siento generarte tanta molestia fotografica, pero debo confesarte sin animo de polemizar contigo, pues eres un erudito en esto de la imagen, que tus reportajes sobre las matanzas, las comilonas populares, las patatas con sorpresa...etc no son precisamente santo de mi devocion, pero respeto tus fotos y no me atreveria a decir que me molestan, simplemente diria que no me gusta ni el fondo ni la forma. y que al igual que tu expreso con plena libertad una opinion unicamente fotografica. un saludo a todos.

Bruno dijo...

Amigo Velarde, mas que molestia es envidia cochina. Por otro lado las fotos de matanzas, etc. a mi tampoco me gustan, la verdad es que casi todo el trabajo que he hecho este año ha sido de encargo y que casi todo lo he cobrado, lo que como jubilado me viene bien. De todas las maneras si las publico, es para contar algo, en este caso mi vida en un pueblo de 300 habitantes, en el que estoy muy a gusto. Puede que yo sea un mal narrador, y no transmita bien lo que qiuiero decir, pero a mis 67 años esto tiene poco arreglo, la prueba es la incomprendida patata, que solo era una bufonada. que. De todas maneras pido perdón si con mis crítícas alguien se molesta, en este aspecto me gustaría que fuesemos bastante deportivos.

Mamen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juankar dijo...

¡¡¡¡Hostias!!!!!!....

No pensaba yo ke este post, iba a dar para tánto, perooooo, joder si lo dá, sí.

He opinado sobre el trabajo del VELAR y he respondido a BRUNO....pensé ke todo había terminado, pero, va a ser ke no.

MAMEN: No seré yo kién defienda a nadie, x ke ya somos lo suficientemente mayorcitos para defendernos x nosotros solos, ni tampoco kiero, ni deseo, romper una lanza a favor o en contra de alguien, simplemente kiero dejar un comentario al aire, bién para ke lo recojas o bién para dejarlo correr.

Aunke soy bastánte más joven ke BRUNO, peor para él, le conozco desde hace....uffff, cómo pasa el tiémpo, al menos 15 años.
Jamás, jamás le he oido faltar el respeto a nadie. El es crítico con su trabajo, lo cual le dá derecho a ser crítico con el de los demás....pero sí estoy de acuerdo contigo, y x defecto con VELAR, ke no ha escogido, en éste caso, las palabras o los adjetivos más adecuados.

Estoy totalmente convencido de ke, aún escogiéndo las palabras menos adecuadas en ningún momento ha kerido "molestar" (joder con la dichosa palabra), a VELAR, y conociendo al uno y conociendo al otro, ni el primero ha kerido molestar, si no ke, a su manera, ha criticado, ni el segundo se ha sentido demasiado (al menos, me gustaría pensarlo), ofendido.

Ten x seguro, y ésto te lo digo desde el privilegio de opinar desde esta tribuna ke se llama LIBERTAD, ke BRUNO tiene bastánte arraigada dentro de sí mísmo la palabra COMPAÑERISMO.

X cierto, un placer conocerte.

Salu2: JUANKAR

Anónimo dijo...

A ver... aqui viene la Ninfa a poner un poquito más de PAZ...

Os recuerdo que "no ofende quien quiere sino quien puede"... y como cada uno suele estar muy orgulloso de las fotos que hace... allá con quien no las quiera entender.

Eso sí... y para poner un poco de humor... en lugar de sacar una bandera blanca os voy a sacar la bandera de Fuenlabrada, jajaja, formada por:

- el color blanco como símbolo de ciudad integradora, de paz y convivencia,

- y con el azul Fuenlabrada como signo de una ciudad cercana.

Así que a ser todos buenos y comprensivos amiguetes... que estoy segura que aunque desde fuera a veces no nos lo parezca seguro que sois una buena pandilla. Y pensar que del trabajo de cada uno siempre se puede sacar algo especial... porque lo bueno es la variedad de los que formáis esa Asociación.

Besitos y ánimo para que cada uno siga en su linea... una ninfa

Anónimo dijo...

Jijijijiji... ¡Bravo, Mamen! ¡Tú si que sabes crear polémica! ¡Y mucho mejor que Risto Mejide, donde va a parar!
Yo siempre suelo defender a todos mis compañeros fotógrafos, pero en esta ocasión estoy completamente de acuerdo contigo, los comentarios de mi buen amigo Bruno están hechos con toda la intención de hacer daño y ya es hora de que alguien le pusiera en su sitio. Ahora se queja de insultos, pero no debe olvidar que fue él quien empezó a hacerlos... y quien a hierro mata...
Me conoceis todos perfectamente, pero prefiero ocultar mi nombre porque deseo que esta discusión se termine cuanto antes, pero lo que es justo es justo y Bruno se ha pasado tres pueblos con el Velar... Así que me alegro de que alguien sea tan valiente como para decirle a la cara las verdades que merece... y si esa valentía viene de una preciosidad con unos ojazos dignos de ser fotografiados... pues mejor que mejor... al pan, pan, y al vino, vino.

Juankar: ¿a que viene tu último comentario? ¿celosillo de que alguien defienda a alguien que no eres tú? qúe vergüenza, a estas alturas... (es broma)

Velar: ya te dejaré mi comentario con mi nombre en su momento... ahora no es plan... no quiero crearme enemigos personales dentro de la asociación por defender a esta chiquilla.

Mamen: eres una mujer guapísima y muy inteligente. Por favor, no dejes de visitar nuestra página, pero si es posible la próxima vez dejame un comentario a mí, que sino yo también voy a terminar teniendo envidia del Velar... jajajaja... ¡Besos, guapísima!

P.D. ¡Que la paz sea con todos!

velarde dijo...

con este comentario quiero dar por zanjada esta polemica fotografica( nunca personal)con el compañero bruno. en primer lugar dejar claro que estoy a favor de la critica constructiva, como no podia ser de otra manera, la considero util y necesaria( desconozco otra manera de aprender), en este sentido amigo bruno, personalmente tu critica iba bien encaminada( creeme) salvo por un pequeño detalle, que no es otro que el empleo del verbo MOLESTAR, el cual considero poco acertado por tu parte. teniendo en cuenta que en algun reportaje anterior he recibido anonimamente criticas donde el adjetivo descalificativo e incluso el insulto personal ha sido el denominador comun, entenderas entonces mi nula predisposicion ala ofensa gratuita e injustificada. para finalizar y no extenderme mas, solo decir que la exigencia y la critica debe empezar por uno mismo para poder ser lo mas odjetivo posible ala hora de evaluar alos demas, claro que esto no es siempre facil... todo esto te lo digo con la mayor deportividad posible. un afectuoso saludo bruno.

Mamen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.