.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora septiembre 2017. Tema: Larga exposición diurna Autora: María del Carmen Barreiro

Visitas

miércoles, 12 de agosto de 2009

Pasatiémpo de verano......

Que Madrid es una especie de museo al aire libre lo prueba cientos de estatuas y monumentos salpicados en toda su geografía. Una de ellas, una de mis favoritas, es el "Ángel Caído", instalada en una de las rotondas más visitadas del pulmón verde de la ciudad....El Retiro.
Mucho se ha escrito sobre ella....(algún día me extenderé en ampliar detalles), que si es la única estatua dedicada al demonio en el mundo (falso, al menos tengo documentadas otras 2), que si, curiosamente, está instalada a 666 metros sobre el nivel del mar (curioso dato, verdad)?, que si la que está expuesta es una réplica, siendo la original la que está en la Real Academia de San Fernando (por cierto, muy recomendable su visita, se puede ver la estatua desde una perspectiva diferente, de arriba a abajo, y encontraremos algún detalle curioso), que si......
Pero.......


.....a nuestro querido "Ángel Caído" del parque del Retiro, le ha salido competencia. Ahí está, se nos ha instalado en una de nuestras más céntricas cornisas. No ha habido grandes fastos ni pequeñas fiestas que nos anunciaran su advenimiento, pero el caso es que está ahí y.....




....os reto a que lo encontréis asegurándoos que es más fácil de lo que parece.
Y como toda resolución a cualquier enigma que se precie, tiene su recompensa......ésta también la tiene: A quién descubra dónde está nuestro "enigmático ángel", tendré sumo gusto en invitarle a un par de cervecitas por los alrededores (ésto no debería decirlo, pues sirve cómo pista)....pero bueno, cuándo uno va de "sobrao", es lo que tiene, jajaja.

Salu2: Juankar

5 comentarios:

PEQUE dijo...

Buenas tardes!!! aunque no se donde está esa estatua, la localizaré.. ya sea por las dos cervecitas que invitas Juankar jajjajja.
Aunque hace mucho que no dejo ningún comentario; no creas, que os sigo religiosamente como una buena Fan de la asociación!!!!
Espero que hagais pronto otra exposición que la última tuya no puede asistir por motivos de trabajo, pero a la siguiente ahi que estoy.

Un saludo

Anónimo dijo...

calle mayor de madrid en una azotea. Arco.

velardez dijo...

por unas cervezas fresquitas vendo mi alma al diablo y le convenzo para que me sople el bendito lugar.
un saludo.

Juankar dijo...

X partes ke hay mucho ke cortar, ke diría, Jack el destripador.

PEKE: A tí se te invita a crevezas x:
1. x wapa
2. x ke me dá la gana
3. x resalá
4. x fans (incondicional)
y
5. Necesito otra excusa?..jajaja.

X cierto, te tomo la palabra...Febrero y en Cebreros, fecha x confirmar, te tendré informada para ke asistas a mi exposición...(aaa, no haberlo dicho, se siente).

ARCO: A tí las mísmas excusas, pero otra más....aunke no aportas pruebes documentales (San google, es la caña), has acertado.....jajajaja....(estooooo, puedes ser más precisa?)

VELAR: Las mísmas excusas ke las anteriores, pero sin mariconaditas.....las primeras birras corren de mi cuenta....

Salu2: JUANKAR

Anónimo dijo...

calle Mayor esquina con la calle de Santiago.
Desde abajo no se aprecia mucho, mas bien es como una mancha verde, pero con un buen teleobjetivo se ven maravillas colgadas casi en el cielo jajaja. Arco.